Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
TEDAGUA
Vector Energy
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Sacyr Agua
TecnoConverting
Fundación Botín
Ingeteam
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Baseform
CAF
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Hidroconta
ONGAWA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Molecor
Hach
FLOVAC
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
TRANSWATER
ACCIONA
Minsait
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Red Control
Amiblu
KISTERS
Idrica
ESAMUR
Filtralite
Saint Gobain PAM
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Los docentes de O'Higgins se reúnen para avanzar hacia una educación sustentable

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Al respecto, el Jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, explicó que la Superintendencia mantiene presencia permanente en este tipo de actividades a través de charlas educativas y entrega de material formativo respecto del cuidado del agua y su consumo responsable.
  • "Efectivamente, la SISS está contribuyendo siempre, a través de sus profesionales y experiencia, a la educación sustentable, llegando a alumnos y profesorado mediante nuestros talleres y material didáctico al respecto".

Profesores de la Región de O'Higgins, participaron en un encuentro de docentes denominado "Para Avanzar hacia una Educación Sustentable". En la oportunidad estuvieron presentes la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña, el Jefe de Educación de la Seremi de Educación Ricardo Bocaz, representantes de la Mesa de Educación para el Desarrollo Sustentable de O´Higgins además de cien docentes, representantes de organizaciones sociales, municipios, empresas y estudiantes de la Región de O`Higgins.

El objetivo de la actividad fue promover la educación sustentable en los distintos niveles de aprendizaje de la educación formal, además de mostrar experiencias exitosas de escuelas y jardines infantiles que trabajen en la gestión escolar, en sus relaciones con el entorno y en el ámbito curricular pedagógico, en temáticas como el cuidado del aire, del agua, eficiencia energética entre otros. La Seremi del Medio Ambiente señaló que "La educación y capacitación son claves desde los primeros años, pues sólo así modificaremos las conductas de los habitantes de la región y lograremos una región más sustentable". Por su parte, el Jefe de Educación instó a los docentes a trabajar esta temática a través de distintos instrumentos y formas de financiamientos como por ejemplo la Ley SEP, que se expuso en la oportunidad.

Cabe destacar que la Mesa de Educación para el Desarrollo Sustentable de O´Higgins está conformada por las Seremis de Educación, Medio Ambiente, Salud y Agricultura, además de CONAF, JUNJI, la SISS, Fundación para la Superación de la Pobreza, Programa Explora de CONICYT, Corporación Pro-O´Higgins, NOVASUR de CNTV, ESSBIO, Rec Metalplas, Agrosuper y Metrogas.

En la ocasión se presentaron diversas exposiciones en las que se trataron temas como las herramientas para trabajar el tema de la sustentabilidad y experiencias exitosas al respecto en diversas escuelas , colegios y jardines infantiles.

Otros tópicos tocados fueron calidad del aire y la gestión de residuos sólidos y manejo sustentable. Al respecto, el Jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, explicó que la Superintendencia mantiene presencia permanente en este tipo de actividades a través de charlas educativas y entrega de material formativo respecto del cuidado del agua y su consumo responsable. "Efectivamente, la SISS está contribuyendo siempre, a través de sus profesionales y experiencia, a la educación sustentable, llegando a alumnos y profesorado mediante nuestros talleres y material didáctico al respecto".

La redacción recomienda