El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego se reunió con la Junta de Vigilancia del Río Choapa

0
14
  • Tras la cita, Patricio Grez Marchant señaló que se analizaron las distintas necesidades de los regantes y sus posibles soluciones.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, recibió ayer al presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Luis Lohse, ocasión en que abordaron distintas necesidades e inquietudes de los regantes.

“Nos manifestaron su interés por participar en los concursos para obras medianas de la Ley de Fomento al Riego, ya que tienen la voluntad de avanzar en la automatización de sus canales, lo que a nosotros nos parece muy positivo, por lo que estudiaremos la manera de apoyarlos”, señaló Grez Marchant.

Asimismo, expresó que “también están interesados en postular a concursos de la CNR que les permitan resolver problemas en tramos específicos de los canales, especialmente en lo que ellos llaman los sectores ‘colgados’ del canal Buzeta”.

En tanto, Luis Loshe destacó “la buena recepción y disponibilidad del Secretario Ejecutivo para resolver los problemas que nos afectan”. En ese sentido, indicó que abordaron “el traspaso del embalse Corrales a los regantes, la posibilidad de postular a los concursos de la Ley II (obras medianas), así como también las dificultades que tienen aquellos canales ’colgados’, que van por el cerro y tienen alto riesgo”.

Comentarios