Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
CAF
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
IAPsolutions
Likitech
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ADECAGUA
Sacyr Agua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ACCIONA
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Hach
Baseform
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
FENACORE
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
DATAKORUM
Amiblu
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
HRS Heat Exchangers
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Controlada la calidad del agua de Puerto Natales

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Un miembro de la SISS Magallanes realiza la inspección
  • LA Oficina Regional de la SISS en Punta Arenas realiza análisis periódicos conforme a las frecuencias establecidas en la Norma Chilena

Con el fin de evaluar la calidad del agua potable que suministra la empresa de servicios sanitarios Aguas Magallanes S.A. a sus clientes en Puerto Natales, funcionarios de la oficina regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una fiscalización en terreno para controlar los parámetros bacteriológicos, de desinfección, físicos y químicos, requisitos expresamente establecidos en la Norma chilena NCH 409/1 Of.2005.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto explicó que el procedimiento del control de la calidad del agua potable a nivel nacional, está basado en un sistema de autocontrol que requiere de cumplimiento tanto de todos los requisitos señalados en la Norma de Calidad del Agua Potable, como de protocolos de la SISS, que tienen como objetivo final asegurar lavalidez de cada uno de los resultados determinados.

"En el caso del servicio de agua potable de Puerto Natales, y de todas las ciudades de nuestra región, se realizan análisis periódicos conforme a las frecuencias establecidas en la Norma Chilena antes mencionada, dando como resultado el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos para el agua potable", detalló el profesional.

Los controles fiscalizados por la SISS incluyen tanto la información que remite la propia empresa concesionaria, como así también en los resultados obtenidos a través de un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), contratado directamente por la SISS para realizar un control directo tendiente a asegurar la calidad del agua suministrada en la Región de Magallanes.

El jefe regional de la SISS en Magallanes advirtió que en caso de detectarse alguna anomalía fuera de rango normativo, "esta Superintendencia usará todas las facultades que le confiere la legislación vigente, para que la concesionaria entregue los servicios sanitarios de acuerdo a la calidad exigida", explicó el Ing. Soto.

La redacción recomienda