Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Cajamar Innova
ACCIONA
Amiblu
Filtralite
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Red Control
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
ADASA
AGS Water Solutions
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
ADECAGUA
AMPHOS 21
EPG Salinas
Vector Energy
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Molecor
TecnoConverting
FENACORE
ONGAWA
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Minsait
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
KISTERS
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Idrica
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ESAMUR
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

La SISS presenta su plan de trabajo a la Unión Comunal de Junta de Vecinos "Pampas del Corral" de Coyhaique

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • La SISS aseguró dar mayores facilidades para que los ciudadanos presenten sus consultas y requerimientos de atención a la SISS.

Un trabajo conjunto realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) con representantes de organizaciones sociales de Coyhaique, tendente a incrementar el conocimiento de la fiscalización que lleva a cabo este organismo del Estado en la región de Aysén.

Por parte de la SISS participó Giovanni Queirolo Palma, Jefe de la Oficina Regional en Coyhaique, Margarita Barrenechea, Fiscalizadora y Paola Vera, Analista de Reclamos, quienes entregaron información sobre el rol fiscalizador del organismo, sus atribuciones fiscalizadoras y reguladoras que tienen sobre las empresas sanitarias del país, y las acciones de fiscalización que se desarrollarán durante el año en la zona.

En este contexto los dirigentes sociales agradecieron el acercamiento de la SISS y manifestaron su interés en poder replicar esta misma reunión en sus respectivas Juntas de Vecinos, para lo cual se trabajará en un protocolo que permita la participación ciudadana en estas actividades.

Asimismo, los profesionales de la SISS informaron las facilidades para que los ciudadanos presenten sus consultas y solicitudes de atención en las mismas reuniones, en la propia oficina o a través del convenio que tiene la SISS conChile Atiende en Coyhaique, y otras localidades de la región que son Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane.

El encuentro fue posible gracias a la gestión realizada por la Presidenta de la Unión Comunal Pampa del Corral, quien invitó al equipo de la Oficina de la SISS en Coyhaique a participar de su reunión de trabajo mensual.

En la oportunidad asistieron representantes de la Junta de Vecinos esteros de Aysén, Almirante Simpson, Villa Divisadero, N° 26 de Lago Pollux, Santiago Vera Carter y N° 30 Ampliación O´Higgins, quienes participaron activamente y solicitaron a la oficina regional de la SISS que la actividad realizada en Coyhaique, también se replique en cada una de las juntas de Vecinos a las cuales pertenecen. "De esta manera logramos que más vecinos puedan recurrir a la SISS ante cualquier problema con la empresa sanitaria",señalaron los dirigentes sociales.

La actividad se enmarcó en el trabajo de acercamiento a las comunidades que desarrolla la SISS en la región. El encuentro fue organizado por la oficina regional SISS Aysén y la Presidenta de la Unión Comunal Pampa del Corral de Coyhaique, Ema Vega.

La redacción recomienda