SISS fiscaliza los sistemas de captación y producción de agua de la empresa Aguas del Valle

0
15

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
15
  • Según informó el jefe regional de la SISS en Coquimbo, Erick Chulak, las fiscalizaciones se realizaron en las localidades de Chañaral Alto, El Palqui, Monte Patria, Sotaquí, Punitaqui, Huamalata y Ovalle, en la Provincia del Limarí.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Coquimbo, realizó recientemente una importante fiscalización a los sistemas de captación y producción de agua potable de la empresa Aguas del Valle en localidades emplazadas en la Provincia del Limarí.
Según informó el jefe regional de la SISS en Coquimbo, Erick Chulak Yáñez, las fiscalizaciones se realizaron en las localidades de Chañaral Alto, El Palqui, Monte Patria, Sotaquí, Punitaqui, Huamalata y Ovalle.

La autoridad explicó que "estas inspecciones se realizan con el fin de verificar la operación de los sistemas de producción y captación y su capacidad de producción ante la grave sequía que afecta a la región, y fuertemente a esta provincia, desde hace nueve años, y así asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable que suministra esta empresa a sus clientes".

Cabe destacar que la SISS, a través de sus oficinas regionales, tiene en implementación un programa de fiscalización especial orientado a los sistemas de agua potable afectados por la sequía, con el fin de monitorear y prever la capacidad de producción de estos y, de ser el caso, instruir las medidas de mejoramiento con la antelación suficiente, de forma de no afectar el servicio a la población.

Comentarios