El Ministro Furche entrega los bonos para riego a los agricultores de la Región Metropolitana

0
34
  • Acto de entrega de los bonos
    Acto de entrega de los bonos de riego a productores agrícola

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
34

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, entregaron bonificaciones del concurso 10-2014 de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje a agricultores de la Región Metropolitana.

En la ceremonia, realizada en el Ministerio de Agricultura, también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Regional de Riego (CRR), que es presidida por la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire, y productores beneficiados.

En la ocasión, el Secretario de Estado señaló la importancia que tiene para el sector agrícola mejorar las condiciones de los regantes y el aumento de recursos para lograrlo. “El esfuerzo del 2015 es focalizar mejor los recursos en términos regionales y sociales”, afirmó.

Además, la autoridad valoró el trabajo que se desarrolla en regiones en materia hídrica a través de la CRR e hizo un llamado a sumar esfuerzos y recursos en todo el país, para desarrollar obras de riego que mitiguen la escasez y los efectos del cambio climático.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR se refirió al mandato otorgado por la Presidenta Michelle Bachelet para impulsar el desarrollo del sector silvoagropecuario y disminuir los niveles de desigualdad existentes en el país. “Para avanzar en ambos objetivos la CNR es clave, porque con más y mejor riego optimizamos la productividad y la competitividad. Además vamos disminuyendo las barreras de entrada a los recursos que administra la CNR y también estamos enfrentando la desigualdad”.

Los recursos entregados, que corresponden a una inversión público-privada de $343 millones (560.000 dólares), favorecen a 164 hectáreas de las comunas de Paine, Melipilla, Til Til, San Pedro, Calera de Tango y Pirque.​

Comentarios