Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
SCRATS
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
AECID
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Hach
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Almar Water Solutions
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Global Omnium
Molecor
AMPHOS 21
Cajamar Innova
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Red Control
ADECAGUA
Minsait
AGS Water Solutions
LACROIX
CAF
Sacyr Agua
Hidroconta
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
ISMedioambiente
Filtralite
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
IAPsolutions
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Más de 1,6 millones de dólares para la pequeña agricultura y pueblos originarios afectados por el aluvión de Atacama

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

  • Más 1,6 millones dólares pequeña agricultura y pueblos originarios afectados aluvión Atacama
  • El objetivo es bonificar con recursos de la Ley Nº18.450 a los pequeños agricultores y pueblos originarios afectados con el aluvión en la región de Atacama.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó las bases del nuevo concurso 30-2015: “Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios - Zona de Catástrofe por Aluvión Atacama”, que contempla $ 1.000 millones, y cuyo objetivo es bonificar con recursos de la Ley Nº18.450 a los pequeños agricultores y pueblos originarios que fueron afectados gravemente con el aluvión en la región de Atacama.

Para el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, “este nuevo concurso de la CNR forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con quienes se han visto afectados por los pasados aluviones. Desde el primer momento hemos estado en terreno en las regiones afectadas y priorizado la entrega de recursos para que pequeños y medianos agricultores puedan continuar con sus labores productivas”.

De acuerdo con el documento, la CNR indicó que podrán postular pequeños productores agrícolas Indap, que sean personas naturales, pequeños empresarios agrícolas, agricultores pertenecientes a pueblos originarios certificados por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y comunidades indígenas certificadas por Conadi o integrantes de comunidades indígenas.

Los tipos de obras que podrán postular son: sistemas de tecnificación de riego y civiles intraprediales: nuevas o de mejoramiento de obras de conducción, acumulación, telemetría, con y sin energía renovable no convencional (ERNC) y obras de puesta en riego que incluyan la remoción y transporte a un botadero de material con el objetivo de rehabilitar la infraestructura y área de riego dañada por el aluvión, con o sin ERNC. 

De igual forma, podrán incluir sistemas de electrificación, ya sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de ERNC. 

Los proyectos podrán ser postulados al concurso hasta el 31 de mayo próximo, a través del Sistema de Postulación Electrónica Ley 18.450 del sitio www.cnr.gob.cl.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a los concursos 29-2015: "Zona de Catástrofe por Aluvión – Atacama y 53-2015: "Obras Medianas Zona de Catástrofe por Aluvión - Atacama".

La redacción recomienda