Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
LACROIX
TRANSWATER
Idrica
ADECAGUA
Cajamar Innova
Filtralite
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Minsait
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
ACCIONA
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
MOLEAER
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Hach
Saint Gobain PAM
Baseform
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Molecor
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Kamstrup
CAF
Amiblu
Red Control
KISTERS
ISMedioambiente
IRTA
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
FLOVAC
Likitech
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El Gobierno chileno mejorará el uso eficiente del agua en la agricultura en Región de O’Higgins

  • Gobierno chileno mejorará uso eficiente agua agricultura Región O’Higgins
  • Los recursos, entregados por el Ministro de Agricultura y la Secretara Ejecutiva de la CNR, benefician a más de 2.000 agricultores y dan cuenta de un incremento sostenido del apoyo que recibe esta región.

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

En el marco de su reciente visita a la Región de O`Higgins, específicamente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery, entregó a decenas de agricultores/as los respectivos certificados de bonificación de la Ley Nº 18.450 correspondientes a distintos concursos del Calendario 2016, incluido el programa especial de pequeña agricultura.

Estas bonificaciones benefician a más de 2.000 regantes y contemplan recursos por $5.797 millones, que permitirán una inversión público-privada de $ 8.472 millones.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso que es apoyar a pequeños y medianos agricultores entregando recursos por casi $6.000 millones que se materializarán en 160 obras de riego, lo que en un escenario de escasez es fundamental para aprovechar de mejor manera el agua disponible”, señaló Mery.

De igual forma, enfatizó que “los últimos tres años hemos duplicado la inversión en esta región, pasando de $5.000 millones el 2013 a $10.000 millones en 2016, pero más importante aún es que hemos triplicado la población beneficiada incrementando de 2.500 familias que se benefician con la infraestructura de riego a más de 7.300 familias”.

Canal El Naranjal

Luego de esta entrega, las autoridades participaron también -en compañía del Seremi de Agricultura, José Guajardo- en la inauguración del revestimiento del canal El Naranjal, obra que gracias al convenio vigente entre la CNR y el Gobierno Regional de O’Higgins fue bonificada con más de $60 millones. El proyecto, con 174 beneficiarios (pequeños agricultores), consistió en el revestimiento de 246 metros de canal y alcanzó una inversión total de $76,5 millones.

En la ceremonia, el Ministro Furche relevó que “una obra como esta permite hacer un uso más eficiente de un recurso que es cada vez más escaso como el agua. En la medida en que usamos más eficientemente el agua tenemos un impacto sobre nuestra producción; podemos producir mejor, diversificar nuestra agricultura y tal vez pasar a otros que son más atractivos del punto de vista de su rentabilidad”.

La redacción recomienda