La Comisión Nacional de Riego apuesta por el apoyo a los pequeños agricultores

0
27

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
27
  • Paulo de la Fuente durante su intervención en Maule
    Paulo de la Fuente durante su intervención en Maule
  • El coordinador de la macro región Zona Centro Sur de la Comisión Nacional de Riego expuso en el taller internacional “Nuevas Estrategias de Manejo del Agua en el Cultivo del Arroz”, que se realizó en la comuna de Retiro, Región del Maule.

“Nuestro desafío es fortalecer a la pequeña y mediana agricultura, queremos mejorar sus niveles de producción y su calidad de vida”, enfatizó el coordinador de la macro región Zona Centro Sur de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Paulo De la Fuente, en el marco del taller internacional “Nuevas Estrategias de Manejo del Agua en el Cultivo del Arroz”, realizado en la comuna de Retiro, Región del Maule.

Al exponer sobre las nuevas estrategias y lineamientos de la institución para el período 2014-2018, De la Fuente afirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está enfocado en disminuir las barreras de entrada para que los pequeños regantes puedan acceder a herramientas del Estado que les permitan contar con el recurso hídrico.

Dentro de los temas abordados por De la Fuente, cabe destacar la necesidad de facilitar el acceso al recurso hídrico, la importancia de mejorar la calidad del agua para riego y dar soluciones a problemas de drenaje que puedan existir. 

En ese sentido, destacó  que en lo que va del año la región ha capturado a través de la Ley 18.450 recursos por más de $ 6.543 millones, generando una inversión público - privada que supera los $ 10.257 millones. “Según las estimaciones y los resultados de 2013, esperamos que la región se adjudique en 2014 cerca de $ 10.000 millones en bonos de riego”, expresó.

El taller, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Quilamapu, fue una instancia para conocer experiencias de Estados Unidos y Brasil relacionadas con el uso del agua en la agricultura.

Comentarios