La Comisión Nacional de Riego convoca el concurso para obras medianas de riego

0
56
  • EL concurso cuenta con un preuspuesto de 8.000 millones de pesos (13,5 millones de dólares) y las postulaciones podrán realizarse desde el 17 de noviembre.

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
56

La Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó las bases para que regantes de todos el país postulen proyectos de entre 15.000 y 30.000 UF al concurso “Obras medianas, nacional II” de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje, cuya bonificación total alcanza los $8.000 millones.

El concurso está dirigido a Organizaciones de Pequeños Usuarios INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios, constituidas o en vías de constitución, que presenten proyectos de conducción, acumulación y obras civiles de arte como sifones, canoas, secciones de aforo, bocatomas y túneles. Estas iniciativas, además, pueden incluir obras y equipos de generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) siempre que su valor no supere el 25% del costo total del proyecto.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la CNR, Patricio Grez Marchant invitó a los regantes a informarse para desarrollar y presentar sus proyectos. “Las bases para postular ya se encuentran publicadas en nuestro sitio institucional, e invitamos a los agricultores y agricultoras a participar de este beneficio que posibilita la construcción de obras de mediana envergadura y permite enfrentar de mejor manera la actual escasez hídrica”.

Del total de los recursos disponibles para este concurso, $6.000 millones, serán destinados a proyectos de construcción, reparación o revestimiento de obras de conducción, de los cuales $1.750 millones están dirigidos a proyectos de la zona norte y extremo norte, $1.500 millones a la zona centro, $2.250 millones para la zona centro sur y $500 millones para la zona sur y extremo sur.

En tanto para los proyectos extraprediales de acumulación fueron designados $1.000 millones, mismo monto que fue asignado para proyectos extraprediales de construcción o reparación de obras civiles de arte.

Los proyectos deberán ser presentados a partir del lunes 17 de noviembre de 2014 y hasta el martes 16 de diciembre, a través de la página de la CNR.

Comentarios