Chile dispone de 630.000 dólares para proyectos de riego de la Región de Atacama

0
41

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
41

Temas

  • El Coordinador de la Macro Región Zona Norte indicó que este concurso está enfocado en las iniciativas de los regantes que no han sido seleccionadas anteriormente por la Ley Nº 18.450. 
  • Las postulaciones deben realizarse hasta el 28 de octubre a través de www.cnr.gob.cl
     

Con el objetivo de apoyar a los regantes afectados por la escasez hídrica, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores de la Región de Atacama a postular al concurso N°25-2014 “Proyectos No Seleccionados”, que para esta zona dispone de $370 millones.

Respecto a este nuevo llamado, el Coordinador Macro Región Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, destacó que “como institución conocemos el esfuerzo que realiza la agricultura en una región con una desertificación enorme, gigantesca, además asociada a la sequía. De hecho, el propio Ministro de Agricultura en conjunto con el Secretario Ejecutivo visitaron esta región para respaldar la gestión del Intendente en esta zona”.

Salinas, agregó que “a partir de ese trabajo, en el que también ha estado presente el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos y los parlamentarios, hemos logrado obtener recursos por $370 millones dirigidos a los proyectos no seleccionados de la Región de Atacama, para que postulen y puedan sostener sus producciones y hacer el riego más eficiente y sustentable en una zona en que el riego tiene que seguir desarrollándose”. 

Los proyectos que se beneficiarán con este concurso son obras de riego intraprediales y de mejoramiento de conducción extraprediales presentados por organizaciones de pequeños usuarios.

Para este concurso se destinaron en total $2.129 millones para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, del Maule y Metropolitana.

Las postulaciones se realizan a través de www.cnr.gob.cl hasta el 28 de octubre.

Comentarios