Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
ONGAWA
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Minsait
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Red Control
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
LACROIX
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
TEDAGUA
FLOVAC
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
AECID
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
CAF
Hach
Barmatec
Molecor
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Vector Energy
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Grupo Mejoras
ADASA
Hidroconta
TRANSWATER
Global Omnium
TecnoConverting
ESAMUR
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
AGS Water Solutions
Fundación Botín
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El Ministro de Undurraga supervisa el restablecimiento del abastecimiento a la zona afectada por las inundaciones

Sobre la Entidad

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó los trabajos realizados para asegurar la conectividad de las rutas hacia Diego de Almagro, así como la operación de los sistemas de distribución de agua en esa localidad, ubicada a 70 kilómetros al este de Chañaral, en la región de Atacama.

El Secretario de Estado supervisó las labores que se han estado desarrollando en el área, para asegurar conectividad terrestre, observando el estado de los caminos e instalaciones anexas como puentes mecano. Asimismo, una vez en Diego de Almagro, inspeccionó las labores de limpieza de calles de la ciudad, para facilitar el traslado de las personas y cargas con ayuda, medicamentos y comida.

El titular del Ministerio de Obras Públicas se reunió con el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala y representantes de las Fuerzas Armadas, para realizar un catastro y coordinar nuevas tareas en el lugar.

El Ministro Undurraga insistió en que, dado que la planta de agua potable de la ciudad resultó completamente afectada por el fenómeno climático en la zona, la solución definitiva del agua potable tardará meses. Sin embargo, destacó que lo relevante es que esté funcionando el sistema de abastecimiento de emergencia de agua en esta localidad.

“Hemos creado un sistema logístico que incorpora que lleguen a lo menos 12 camiones al día de agua potable, que se distribuyan con bidones en la población y con estanques; y que de la misma forma lleguen baños químicos. Estamos en eso, todavía no lo tenemos 100% operativo, pero ya estamos mucho mejor que el sábado y mucho mejor que el viernes”, enfatizó el Secretario de Estado.

“Queremos dejar funcionando el sistema logístico de emergencia para que después los ingenieros se concentren en ver cuál es la solución más rápida para volver a abastecer normalmente a Diego de Almagro, pero de todas maneras estamos hablando de meses, por lo tanto acá no se trataba de que llegara un camino aljibe para la emergencia, un rato, sino que tenía que estar permanentemente este sistema logístico con camiones viniendo algunos desde Copiapó, otros desde Chañaral, pero al menos 12 camiones al día. Eso es lo que comprometimos el sábado, cuando logramos abrir los caminos para llegar acá y bueno, ya estamos a lunes y estamos casi operativos”, destacó.

Luego de inspeccionar estos trabajos en Diego de Almagro, el Ministro Undurraga se dirigió a la localidad de El Salado, que resultó muy dañada por el fenómeno climático, oportunidad en la que entregó información a los vecinos sobre las condiciones de conectividad y las tareas de ayuda. Durante la mañana, en tanto, estuvo supervisando las labores de despeje del alcantarillado, así como los sistemas de abastecimiento de agua potable en Copiapó.

La redacción recomienda

28/12/2017 · Vídeos

Hacia una mejor gobernanza del agua

28/11/2016 · Agro

Ministros de Obras Públicas y Agricultura inauguraron nuevo Embalse Hospital en Paine

25/10/2016 · Vídeos

Presidenta Bachelet visita obras de mejoramiento del Comité de Agua Potable Rural de Melipilla

30 Mil Ideas en Infraestructuras y Agua para Chile