Alberto Undurraga: "Trabajamos en recuperar la conectividad y asegurar el agua potable en la zona afectada"

0
19
  • Titular de Obras Públicas acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Los Lagos donde inspeccionó el estado de los caminos y sistemas de agua potable en la zona afectada por la erupción del Volcán Calbuco, principalmente el sector del Lago Chapo.

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Chile.
19

Temas

Una intensa jornada de trabajo tuvo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Los Lagos donde inspeccionó el estado de los caminos y sistemas de agua potable en la zona afectada por la erupción del Volcán Calbuco, principalmente el sector del Lago Chapo.

El Ministro Undurraga destacó que “aún estamos en trabajos de emergencia, con tareas en conectividad, nos quedan algunas rutas cortadas, fundamentalmente entre los sectores de Chamiza y el Lago Chapo, hay al menos 4 cortes producto de aluviones y también hay problemas en la ruta entre Ensenada y Ralún, donde hay exceso de material volcánico en la ruta y trabajaremos para solucionar esto con maquinaria”. Agregó que “para este viernes se espera tener conexión en la Ruta que conecta Ensenada con Puerto Varas, Ensenada - Cascadas, Ensenada - Petrohué y Ensenada - Ralún”.

Undurraga:  “aún estamos en trabajos de emergencia, con tareas en conectividad, nos quedan algunas rutas cortadas,  entre los sectores de Chamiza y el Lago Chapo"

En este sentido el titular de Obras Públicas explicó que “la Presidenta Bachelet ha señalado que la conectividad es muy importante para que la gente pueda volver en forma coordinada y segura a sus casas a retirar efectos personales en la zona de evacuación, ver a sus animales y también, por el tema productivo, para alimentar a los peces en las distintas pisciculturas de la zona”.

En agua potable el Ministro informó que “las ciudades no se han visto perjudicadas, pero en los sectores rurales de la Región de Los Lagos habría 4.000 personas directamente afectadas debido a que los sistemas de agua potable rural han sido preventivamente suspendidos debido al efecto de las cenizas. Todos serán abastecidos por camiones aljibes mientras se normalizan los sistemas”.

Comentarios

La redacción recomienda