Carlos Estévez Valencia, nuevo Director General de Aguas de Chile

0
377
  • Carlos Estévez Valencia en Aguas y Ximena Pérez Muñoz fueron los seleccionados en el concurso. Ambos cuentan con amplia experiencia en sus respectivas áreas.

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Chile.
377

El Ministerio de Obras Públicas informa que, tras el concurso de sus cargos por el sistema de Alta Dirección Pública, ADP, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha nombrado a Carlos Estévez Valencia como Director General de  Aguas, y a Ximena Pérez Muñoz como Directora Nacional de Contabilidad y Finanzas,  de esta Secretaría de Estado.

El Director General de Aguas había asumido el cargo en calidad de Transitorio y Provisional el 13 de marzo de 2014, siendo ratificado por la ADP. Asimismo, la Directora de Contabilidad y Finanzas, había asumido el cargo el 14  de marzo de 2014 en la misma calidad, siendo también ratificada por la ADP. 

Carlos Estévez es abogado de la Universidad de Chile y entre otros cargos, se ha desempeñado como Director del Programa Nacional de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana,  Coordinador de  Asesores del Ministro de Obras Públicas, Coordinador Legislativo del Ministro de Hacienda y asesor legislativo de Televisión Nacional de Chile.

Ximena Pérez es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Técnicas de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona. Ingresó al Ministerio de Obras Públicas el año 2000, donde ha sido Jefa de Gestión Presupuestaria de Inversiones, Subdirectora de Presupuesto y Finanzas y Jefa de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Vialidad de esta Secretaría de Estado. 

Comentarios

La redacción recomienda