El Ministerio de Obras Públicas trabaja intensamente en Tocopilla tras la última inundación

0
29
  • Visita del ministro Undurraga a la zona afectada por la inundación (MOP)
    Visita del ministro Undurraga a la zona afectada por la inundación (MOP)

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Chile.
29

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que la emergencia en Tocopilla, después de los efectos de la naturaleza, está siendo enfrentada en conjunto por el Gobierno Central, el Gobierno Regional, el Municipio, el Ejército y muchos vecinos y en donde la primera tarea ha sido la limpieza, junto con el trabajo para reconectar a este puerto por la ruta costera, seriamente dañada por el sistema frontal.

“Ya tenemos conectada la ciudad por María Elena, estamos trabajando en las otras conexiones por la Ruta 1 hacia Mejillones por el lado sur de Tocopilla y hacia Iquique por el lado norte de Tocopilla. Aún no hay claridad de los plazos porque no tenemos la dimensión ni magnitud de los daños en esa ruta. Nuestros equipos están trabajando en ello”, precisó el ministro Undurraga, agregando que “se ha estado trabajando durante todo el día en la evacuación de las 195 personas que se encontraban aisladas en buses y camiones en la Ruta 1”.

Respecto de la situación general de Tocopilla, el titular de Obras Públicas dijo que ya se ve un avance pero precisó que “esta no es una tarea fácil y hay mucho por hacer, en un esfuerzo coordinado del Gobierno Central, el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional, el municipio, los vecinos y el Ejército”, concluyó.

Durante la presente jornada, el ministro de Obras Públicas participó de una reunión de coordinación encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y a la que también asistieron las ministras de Salud y Vivienda, para luego acompañar a la mandataria en un recorrido por distintos sectores de Tocopilla, entre los que se cuenta una visita a la población “5 de Octubre” y la Escuela Gabriela Mistral, que actualmente funciona como albergue.

Comentarios

La redacción recomienda