Chile inaugura el Segundo Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural

0
136
  • Chile inaugura Segundo Congreso Interamericano Agua Potable y Saneamiento Rural
  • La autoridad del MOP señaló que desde los años 90 en adelante el sistema de Agua Potable Rural en Chile ha tenido un esfuerzo de inversión nacional muy significativo.

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Chile.
136

Temas

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, señaló que los sistemas de Agua Potable Rural (APR) en Chile son buenos, importantes y claramente pueden ser replicables en otros países de la región.

Así lo expresó al inaugurar el Segundo Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural (AIDIS), realizado en el Hotel Neruda, y en el que participan organismos, empresas, profesionales y comunidades vinculadas a esta área de Latinoamérica, en especial representantes de México, Costa Rica, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay, Haití y Chile.

La autoridad del MOP agregó que desde los años '90 en adelante el sistema de APR ha tenido un esfuerzo de inversión nacional muy significativo con ampliación de cobertura, sumado a temas de calidad y oportunidad de servicios de agua, lo que muestra que como experiencia mundial en dos décadas el país ha avanzado sustancialmente en esta área.

“Entre esas claves estuvo el monto de los recursos que el Estado pudo destinar en materia de inversión pública, y los avances técnicos que permitieron lograr las soluciones más adecuadas para familias que viven en la ruralidad más profunda, porque cada sistema de APR es un mundo en sí mismo”, puntualizó.

Comentarios

La redacción recomienda