La SISS Magallanes inspecciona la Planta de tratamiento de agua potable de Puerto Natales

0
14

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14

Temas

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la ciudad de Puerto Natales fue fiscalizada por personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, con el fin de comprobar el óptimo funcionamiento de la instalación que opera en dicha localidad.

Según informó el jefe regional de la SISS de Magallanes, Alejandro Soto, la semana pasada -en el marco de una serie de fiscalizaciones en la ciudad de Puerto Natales- la Superintendencia decidió inspeccionar la PTAP. En la acción, los profesionales pudieron detectar que el estado de la planta - perteneciente a la concesionaria Aguas Magallanes-se encontraba cumpliendo la normativa vigente.

En este sentido, Alejandro Soto agregó que "en la inspección a la planta pudimos verificar que, tanto las instalaciones de la planta como las condiciones en la dosificación de cloro en la red de distribución de agua potable, se encontraban cumpliendo el rango exigido y la normativa vigente".

Comentarios