SISS inicia Proceso de Sanción a ESSBIO por cobros excesivos en Rancagua

0
69

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
69

Temas

  • De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS de O'Higgins, Patricio Bustos, la primera semana de marzo la SISS recibió los reclamos de los vecinos, denunciando que presentaban cobros excesivos en sus cuentas del mes de febrero de 2014. Los excesos superaban el 50% respecto del promedio histórico de consumo.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que ha iniciado un Procedimiento de Sanción contra la empresa ESSBIO por las responsabilidades que le correspondan en cobros excesivos en sus cuentas de agua potable y alcantarillado, denunciados por clientes de la empresa que residen en la Villa Los Bosques de San Francisco, Villa Galilea, y Barrio El tenis, entre otras, en la ciudad de Rancagua.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins, Patricio Bustos, la primera semana de marzo la SISS recibió los reclamos de los vecinos, denunciando que presentaban cobros excesivos en sus cuentas del mes de febrero de 2014. Los excesos superaban el 50% respecto del promedio histórico de consumo. Posteriormente, se fueron recibiendo reclamos similares con excesos en el mes de febrero en otros sectores residenciales de Rancagua: Barrio El Tenis, Villa Galilea, Población Centenario, entre otras.

Dada esta situación, la Superintendencia determinó iniciar un procedimiento de sanción contra la sanitaria, fundamentado en que la empresa incurrió en cobro indebido respecto de los usuarios y por infracción a las normas legales referidas a la relación de servicio público con el cliente, al efectuar cobros sin sujetarse al registro de consumo efectivo.

No obstante lo señalado, es menester informar que la empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos ante la Superintendencia a contar de la fecha en que se notificó de esta resolución.

Comentarios