La SISS refuerza los diálogos ciudadanos con adultos mayores en la Región de Atacama

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Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
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Temas

  • Organismo fiscalizador promueve mayores espacios de participación ciudadana para consultas y requerimientos de atención de la SISS de forma presencial, en materia de servicios sanitarios.

A partir de octubre próximo los adultos mayores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla participarán en Diálogos Ciudadanos, oportunidad en la que desarrollarán un trabajo de colaboración conjunto y estrecho con los profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Atacama.

Las actividades fueron acordadas con la Coordinadora Regional de Atacama del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Verónica Peña, quien sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Francisco San Martín, acompañado por los fiscalizadores Paulina Pinto y René Farías.

Dentro de los compromisos alcanzados entre ambos organismos, se formalizaron talleres y charlas dirigidas a los adultos mayores, tendientes a informarles sus derechos y deberes y consumo responsable, de manera que a través de ellos se entreguen los focos de interés a la Oficina de la SISS en Atacama para que la integren dentro de su programa de fiscalización 2015 en la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Copiapó, Francisco San Martín, explicó que "queremos que los adultos mayores se transformen en nuestros aliados en la solución de los problemas y mejorar la calidad de servicio a los clientes de la zona".

Dentro de los espacios que se espera concretar es generar mayores facilidades para que los adultos mayores presenten sus consultas y solicitudes de atención, para lo cual se espera que los funcionarios de la SISS en Atacama capaciten a los representantes de los clubes de adultos mayores de la zona, para que apoyen en la labor de fiscalización como "Supervisores de Consumo".

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra potenciando su trabajo con las organizaciones ciudadanas, bajo la premisa que el mejor fiscalizador es un cliente informado lo cual aporta al mejoramiento y a la transparencia del sistema.

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