La SISS se reúne con las Juntas de Vecinos de Copiapó para fortalecer la colaboración en el ámbito de la fiscalización

0
14

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14

Temas

  • En el marco del Plan de la Superintendencia de Servicios Sanitarios "SISS Escucha", se recogieron las observaciones y sugerencias más relevantes en materia de servicios sanitarios, para mejorar la calidad del servicio.

En el marco de los encuentros permanentes de acercamiento con la comunidad, funcionarios de la Oficina Regional en Atacama de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se reunieron con representantes de la Sociedad Civil de la Región, oportunidad en la que acordaron distintas actividades para un mayor acercamiento con la comunidad.

Entre ellas se concretó un encuentro con dirigentes sociales de la Junta de Vecinos de la Población Los Volcanes, principalmente para abordar los trabajos de mejoramiento que la empresa concesionaria Aguas Chañar se encuentra realizando en calle Villarrica en la ciudad de Copiapó.

Esta actividad se concretó en el contexto del Programa de Trabajo contemplado por la SISS a través de su Plan "SISS Escucha", instancia en la que el organismo recoge las observaciones y sugerencias relevantes que afectan a los ciudadanos en materia de la calidad de los servicios sanitarios.

Por otra parte, durante la jornada se realizó una reunión con el Secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó, José Leiva con quien los funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en Atacama comprometieron una serie de actividades tendientes a fortalecer la colaboración en el ámbito de la fiscalización.

Entre ellas, se acordó desarrollar un plan de actividades de capacitación y acercamiento con la comunidad, y generar un plan de trabajo conjunto en materia de fiscalización para mejorar la calidad de servicio de los clientes.

Comentarios