SISS intensifica la fiscalización a ESVAL ante el corte de agua en Valparaíso

0
67

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
67
  • 16 mil clientes continúan sin suministro producto de la rotura del conducto Vigía Vizcachas en Valparaíso, y que residen en los sectores de Playa Ancha y parte alta de los Cerros Cordillera, Florida, Yungay, Cárcel y Alegre.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que la concesionaria se encuentra disponiendo de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los clientes. Lo anterior tras el anuncio de ESVAL S.A. respecto a que se prolongará la interrupción del servicio de agua potable en los sectores indicados hasta horas de la madrugada.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso, Carlos Ordenes informó que "se ha puesto especial énfasis en verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas de mitigación y la oportuna y certera comunicación a los clientes afectados y a autoridades locales".

Asimismo, Órdenes precisó que "se está fiscalizando que la ubicación de los estanques dispuestos por Esval corresponda a lo informado a la ciudadanía y que éstos efectivamente se encuentren con agua para repartir a la población".

Por último, recordó que la SISS ya comenzó la investigación para determinar las responsabilidades de ESVAL por el corte de agua potable y su actuación durante la emergencia, "por lo que los todos los antecedentes recopilados durante el evento serán incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando".

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso, señaló además que para cualquier consulta o reclamo, puede ingresar al sitio en Internet de Esval, www.esval.cl o llamar a su Fono Servicio: 600 600 60 60.

Comentarios