Se culminan los trabajos de limpieza de colectores estructurales del alcantarillado de Copiapó

0
43

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
43

Temas

  • El organismo fiscalizador destacó que de un total de 24.832 metros de colectores estructurales por habilitar, se han despejado 23.987 metros. 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que los trabajos de desobstrucción y limpieza de los colectores estructurales presentan un avance de un 97% conforme a la planificación comprometida por Aguas Chañar S.A. y que ha sido rigurosamente fiscalizada por la SISS.

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa precisó que "De un total de 24.832 mts. de redes por habilitar, se han limpiado 23.987 mts. Sólo resta despejar 845 mts, equivalentes a un 3% del total de los colectores, los cuales se dejarían limpios durante el transcurso del día.

La autoridad advirtió, que eventualmente se pueden presentar nuevas obstrucciones por ingreso de tierra y barro a las redes, situaciones que están siendo particularmente vigiladas para evitar que no ocurran.

Respecto de las conexiones de alcantarillado, la Superintendenta de la SISS informó que de un total de 24.114 viviendas que quedaron potencialmente afectadas por obstrucciones de la red de alcantarillado, a la fecha se han vuelto a conectado 19.219 viviendas (80%). El programa de emergencia del gobierno ha concretado la conexión de 5.326 viviendas. Sólo restan por conectar 4.898 viviendas.

La autoridad destacó que "esto es un avance muy significativo que ha ido en directo beneficio de los habitantes de Copiapó, y para lo faltante se continuará con el mismo nivel de exigencia que nos ha permitido obtener estos resultados muy positivos".

La SISS continuará con sus equipos en terreno fiscalizando en Plan de Trabajo de la empresa sanitaria y así garantizar la pronta normalización de los servicios de agua potable y alcantarillado en toda la región.

Comentarios