Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Minsait
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
GS Inima Environment
CAF
ONGAWA
FENACORE
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Filtralite
Idrica
Molecor
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Red Control
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
AECID
TRANSWATER
Hach
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Sacyr Agua
KISTERS
Schneider Electric
Baseform
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
ACCIONA
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Almar Water Solutions
Hidroconta
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

China mantiene su compromiso con el acuerdo global contra el cambio climático

  • China mantiene compromiso acuerdo global cambio climático

El Gobierno de China mantiene su compromiso con el acuerdo global contra el cambio climático cerrado en París en 2015, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ordenado desmantelar las medidas adoptadas a ese respecto por su antecesor, Barack Obama, según ha explicado Lu Kang, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

"Nosotros todavía mantenemos que todas las partes deben avanzar con los tiempos, aprovechar las oportunidades, cumplir sus compromisos y, con seriedad, dar pasos proactivos para presionar conjuntamente para el cumplimiento del acuerdo", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, en referencia al pacto de París.

"No importa cómo cambien las políticas sobre cambio climático de otros países, como un país grande y desarrollado, la resolución, las metas y las decisiones política de China en relación al cambio climático no cambiarán", ha asegurado Lu.

El mensaje del Gobierno chino de respaldo al acuerdo contra el cambio climático llega después de que el presidente de Estados Unidos aprobara este martes un decreto que implica el desmantelamiento de las regulaciones que aprobó la Administración de Barack Obama para combatir el cambio climático.

Con esta iniciativa, Trump quiere "eliminar los excesos federales" y promover la "libertad económica", con el objetivo de recuperar unas políticas que se remontan "mucho más de ocho años" atrás, lo que implica también una crítica velada a otros exmandatarios.

El decreto de este martes ordena a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que comience a desmontar el Plan de Energía Limpia, una regulación de 2015 que obligaba a las plantas energéticas a recortar las emisiones de gases contaminantes.

También se revisarán la moratoria para los permisos de explotación de carbón, las regulaciones sobre emisiones de metano y la técnica de fracturación hidráulica ('fracking'), la incorporación de protocolos medioambientales en proyectos federales y el denominado "coste social del carbono".

La redacción recomienda