Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
ADASA
Baseform
TRANSWATER
Global Omnium
FLOVAC
AGS Water Solutions
Red Control
Minsait
AMPHOS 21
LACROIX
Saint Gobain PAM
KISTERS
Likitech
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Molecor
FENACORE
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Filtralite
Aqualia
AECID
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Hach
Fundación Botín
ESAMUR
EPG Salinas
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
DATAKORUM
Schneider Electric
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Barmatec
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Veolia tratará las aguas industriales del mayor fabricante de acero en China

  • Veolia ha sido seleccionada por Tangshan Iron & Steel (TIS), subsidiaria de Hebei Iron & Steel Group –el mayor fabricante de acero de China-, para la construcción y operación de unas plantas de tratamiento y reciclaje de agua en dos proyectos en Tangshan, en la provincia china de Hebei. 
  • El valor acumulado para Veolia de estos dos contratos, con una duración de 30 años, asciende a un total de 390 millones de euros.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Veolia tratará aguas industriales mayor fabricante acero China

Veolia y Tangshan Iron & Steel (TIS) han formado una Joint Venture para este proyecto, contando Veolia con el 60% de participación. TIS es la principal filial del grupo chino Hebei Iron & Steel, uno de los tres principales productores de acero en el mundo y el más grande de China. Desde el año 2012, Veolia ha estado ofreciendo el servicio de asistencia técnica a la factoría de Chengde, en Hebei. TIS es una compañía estatal ubicada en el este de esta región, muy cerca de una de las 3 minas de hierro más grandes de China.

Según declaraciones de Antoine Frérot, presidente y director general de Veolia, “la capacidad y saber hacer de Veolia en el sector minero van más allá del suministro de soluciones estándar para el tratamiento de agua.  Veolia ofrece a sus clientes una ventaja competitiva optimizando los procesos de gestión de agua. Vamos a ayudar a este importante cliente a entender mejor el futuro de su industria: minas más productivas y limpias, con menor impacto medioambiental y mayor rendimiento económico” “Estoy muy satisfecho de que Tangshan Iron & Steel haya elegido a Veolia para acompañarles en su crecimiento en China”.

La capacidad y saber hacer de Veolia en el sector minero van más allá del suministro de soluciones estándar para el tratamiento de agua

En Tangshan, Veolia construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, de reciclaje y de refrigeración del agua para dar respuesta a las necesidades de los dos nuevos proyectos de TIS: una planta de coque y otra de licuefacción  de gas. La nueva infraestructura de agua será compartida por las dos instalaciones de TIS y permitirá la reutilización del 60% de las aguas.  La operación de esta instalación está programada para comenzar durante el segundo semestre del 2014.

Sendos proyectos están localizados en un corredor económico estratégico que une la dos mayores regiones de China, la del norte y la del noreste del país.  La planta de coque -que será operada por TIS y Shanxi Meijin Energy, uno de los principales productores de coque en China- y la planta de licuefacción de gas natural son parte de un importante plan de TIS para asegurar la producción en continuo de acero y para cumplir con los estándares medioambientales más exigentes de la industria.

Veolia tiene una destacada presencia en China, donde suministra agua potable a una población de 40 millones de habitantes y trabaja con clientes industriales del sector de la siderurgia, la automoción o el sector químico.​

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project