Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Una delegación turca visita las infraestructuras y la zona regable del trasvase Tajo-Segura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • La delegación turca (CHSegura).
  • La CHS recibe a un grupo de expertos que está desarrollando un proyecto de modernización impulsado por la ONU.

Los avances en los sistemas de distribución de la zona regable del trasvase Tajo-Segura servirán de modelo a Turquía, que ha enviado esta semana a una delegación de expertos que desarrolla un proyecto internacional de modernización agrícola impulsado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha recibido esta mañana a una veintena de miembros del grupo, acompañados por personal del INFO de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la sede del organismo de cuenca en Murcia. Allí les ha explicado el sistema de funcionamiento del acueducto y el resto de recursos que nutren la cuenca del Segura, que han llevado al sureste español a ser un modelo en distribución y ahorro de recursos hídricos.

Los avances en los sistemas de distribución de la zona regable del trasvase Tajo-Segura servirán de modelo a Turquía.

Además, la misión turca ha podido recorrer hoy el embalse de Algeciras, situado en Alhama de Murcia, la balsa de la Muela y las elevaciones del trasvase Tajo-Segura hacia el Guadalentín. Por otro lado, también ha conocido de primera mano cómo funciona una explotación agraria con sistemas de riego modernizado, con la visita a una finca regada con aguas del trasvase.

El objetivo del viaje, que también ha llevado al grupo a visitar otras explotaciones agrícolas y a ser recibidos por representantes del Gobierno regional de Murcia, es estudiar los sistemas de riego desarrollados en España para su aplicación en las provincias de Sivas y Erzinca.

La redacción recomienda