Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Red Control
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Schneider Electric
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
KISTERS
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
AECID
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Filtralite
Ingeteam
Baseform
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
CAF
Fundación Botín
LACROIX
Minsait
GS Inima Environment
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Amiblu
Molecor
Almar Water Solutions
ADASA
SCRATS
ESAMUR
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Hach
EPG Salinas
Global Omnium
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El Director del Instituto Nacional de Recursos Hídricos de República Dominicana propone fortalecer programas de capacitación en reunión de la CODIA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(INRHI) El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trató la realidad del país en materia hídrica al participar en la XIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua que se desarrolló en Brasil, donde se reunieron representantes de 22 países de la Península Ibérica y Latinoamérica.

En el encuentro, el ingeniero Olgo Fernández centró su intervención en el fortalecimiento de las actividades de capacitación sobre el manejo eficiente del recurso agua, especialmente dirigida a técnicos y usuarios del líquido, considerando el caso como una de las prioridades a nivel nacional y en otros países.

Como respuesta a esa solicitud, los directores del agua acordaron, con el acompañamiento del INDRHI, como representante de la República Dominicana, la formación de un equipo de evaluación que asuma esa tarea, bajo la coordinación del Centro de Experimentación y Obras Publicas de España (CEDEX), para renovar los programas de capacitación.

También, el funcionario aprovechó la ocasión para avanzar negociaciones y preparativos con el propósito de iniciar un proyecto con representantes del CEDEX y del Fondo Español para Agua y Saneamiento (FCAS).

El proyecto incluye también, proporcionar oportunidades de capacitación a técnicos del INDRHI y fortalecer a las organizaciones de usuarios del líquido, revisión y modernización de la legislación sobre el agua, el desarrollo de capacidades en planificacion y regulacion de recursos hidricos y la educacion comunitaria, entre otros componentes.

Para ese proyecto se prevé una inversión de 483.000 euros, con apoyo financiero no reembolsable del Gobierno Español.
El ingeniero Fernández manifestó que desde su designación en el INDRHI ha estado procurando organizar un amplio programa de capacitación y actualización de su personal técnico, lo cual se materializará con este proyecto.

El funcionario también aprovechó su visita para sostener encuentros con distintas delegaciones de los países de Latinoamérica, España y Portugal, así como organizaciones de esa región, que frecuentemente resaltan el clima democrático y de estabilidad política que disfruta la República Dominicana, y la visión de desarrollo que tiene el presidente de la República, Danilo Medina.

La Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua surge como respuesta al mandato del primer Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, celebrado en España en el año 2001, de crear un encuentro regional donde participen los principales responsables de la gestión del agua para examinar e instrumentar modalidades de cooperación en el área de los recursos hídricos.

La redacción recomienda