Se registran sequías en varias provincias colombianas lo que genera amenazas de desabastecimiento

0
51
51

(Minvivienda-Colombia) Un nuevo llamado a los colombianos para que ahorren agua y a los entes territoriales para que activen los planes de contingencia y emergencia, hizo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, ante la fuerte sequía que atraviesa Colombia en algunas de sus regiones.

Como consecuencia de que el Fenómeno de El Niño se avecina, según lo ha manifestado el Ideam, se están registrando sequías en Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia, Cauca, Guajira y Nariño, lo que genera amenazas de desabastecimiento de agua por la disminución de lluvias y niveles bajos en los ríos, además de que el riesgo de incendios forestales ha aumentado notoriamente.

"Por eso reitero mi llamado para que los colombianos hagan uso eficiente del agua y las autoridades locales y regionales puedan garantizar el suministro del líquido a posibles comunidades afectadas por la escasez de agua", dijo Vargas Lleras.

El Ministro también solicitó a los prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado generar estrategias para atender eventuales situaciones de emergencia por escasez, de forma oportuna y eficiente.

Señaló que, en el ámbito de sus competencias, el Ministerio de Vivienda, por medio del Viceministerio de Agua y Saneamiento, siempre ha estado atento a suministrar apoyo y asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, municipios y departamentos que lo requieran.

Comentarios