El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia inauguró el alcantarillado de Pivijay

0
42
42

(Minvivienda) Con gran alegría recibieron más de 21 mil pivijayeros la visita del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien puso en funcionamiento las obras de alcantarillado de este bello municipio de Magdalena, que ahora tiene una cobertura del 100%, gracias a las obras de optimización y ampliación desarrolladas por el Gobierno Nacional.

"Me siento muy complacido de seguir visitando el caribe colombiano para traer buenas noticias a la población más vulnerable de nuestro país. En esta oportunidad, acá, en el municipio de Pivijay me es grato poner en funcionamiento el alcantarillado sanitario, etapas 1 y 2, con las cuales se logra una cobertura del 100% en el servicio, que antes era de solo 21%", sostuvo Vargas Lleras ante cientos de habitantes que se congregaron en la institución Agropecuaria José María Herrera para presenciar el acto de inauguración de las obras que permitirán manejar adecuadamente las aguas residuales, que eran vertidas directamente a las calles o en pozos sépticos como sistema de tratamiento.

El Ministro explicó que la instalación de tubería permitió que 3.799 viviendas hayan quedado conectadas al sistema de alcantarillado. Adicionalmente, fueron instaladas 180 cámaras de inspección, 1.129 conexiones domiciliarias y fue optimizada la estación de bombeo de aguas residuales, entre otras obras.

"Para que esto fuera posible, dentro del Programa Agua para la Prosperidad, el Gobierno Nacional invirtió recursos por 16.476 millones de pesos (7 millones de euros). 3.708 millones en la primera etapa y 12.768 millones de pesos en la segunda", explicó el Ministro de Vivienda, quien fue acompañado durante el evento por el alcalde de Pivijay, Jorge Iván Salah, demás autoridades locales, y la ciudadanía en general.

Comentarios