La Gobernación colombiana de Cundinamarca y la Corporación Maloka presentaron el concurso "Cundinamarca Vital: ideas de agua"

0
117
117

(Cundinamarca) En desarrollo de la IV Semana Departamental de la Ciencia, Tecnología e Innovación la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Maloka presentaron el concurso Cundinamarca Vital: ideas de agua.

 

 

El proyecto, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, busca generar estrategias participativas de alto impacto y creatividad, para que los ciudadanos cundinamarqueses reflexionen sobre las problemáticas que giran en torno a la conservación de los recursos hídricos de sus municipios, así como plantear, proponer y desarrollar las soluciones correspondientes.

En esta iniciativa se contempla la participación de los 116 municipios de Cundinamarca, mediante la inclusión de la ciudadanía en la recolección de ideas de agua a través de un micrositio virtual o de manera física directamente en las alcaldías.

Dentro del proceso de recolección de ideas Maloka y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitarán municipios de las 15 provincias (Guaduas, Girardot, San Juan de Rioseco, Medina, Ubaté, Zipaquirá, Chocontá, Facatativá, Fusagasugá, La Mesa, Gachetá, Villeta, Cáqueza, La Palma y Soacha). Durante estos días los habitantes podrán vivir una fascinante experiencia interactiva sobre el agua e ideas.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Plantea una idea individual o grupalmente que pueda generar un cambio importante para tu municipio.
  • Ingresa la idea a malokapro.org/cundinamarcavital o llena el formulario disponible en tu alcaldía y entrégalo en los puntos de recepción.
  • Los proyectos se pueden inscribir a partir del 17 de noviembre Y tienen plazo para participar hasta el 11 de diciembre de 2012 a la media noche.
  • Al finalizar la recolección de las ideas, un grupo de expertos evaluará y seleccionará las finalistas.
  • Las ideas clasificadas estarán en la página web: malokapro.org/cundinamarcavital A partir del 7 enero de 2013, para que los cundinamarqueses voten por sus favoritas.

El concurso Cundinamarca Vital: ideas de agua es una estrategia conjunta entre diferentes actores, que buscan convertir ideas relacionadas con el ahorro, conservación o buen uso del agua en proyectos sostenibles, apoyados por la Gobernación de Cundinamarca.

Las ideas seleccionadas según las categorías, podrán convertirse en un proyecto que apoyará la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación al teléfono: 7491661 y al Departamento de Comunicaciones Maloka teléfono: 4272707. Ext.: 1514/1826.

Comentarios