La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador ha participado en el Congreso Binacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

0
16
16

(Senagua) Del 14 al 16 de noviembre se desarrolló el I Congreso Binacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Ecuador -Colombia, al cual fue invitada la Secretaria Nacional del Agua.

En representación de la institución el Coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Vicente González participó con una disertación muy acertada sobre el tema de Cuencas Hídricas Nacionales y Binacionales.

Abordando aspectos sobre acuerdos de integración, desarrollo y vecindad suscritos conjuntamente con Colombia y Perú. González, indicó que “dentro de estos convenios es prioritaria la aplicación de planes de Ordenamiento Territorial y desarrollo sostenido”

En el mismo sentido mencionó que se deben trabajar en planes urbanos y regionales, manejo de Cuencas Hidrográficas Binacionales, reforestación, evaluación de recursos naturales, estudios hidro-morfológicos, control de la contaminación, fortalecimiento de la institucionalidad para la gestión integral e integrada de las cuencas hidrográficas binacionales y su vinculación con los principios que guiarán la implementación de la estrategia nacional de cambio climático 2012-2025.

Durante este evento la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Ecuatoriana y Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, por la contribución que la institución ha brindado al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos a través del apoyo, trabajo, planificación y control de las fuentes hídricas en el País.

Al acto asistió además Hernando Subía, subsecretario Social del Agua, Walter Bajaña, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA) Guayas, entre otras autoridades nacionales e internacionales. 

Comentarios