El Ministerio de Vivienda de Colombia amplia la cobertura de abastecimiento y saneamiento de Montería y Sahagún

0
104
104
  • Vargas Lleras en su visita a la capital de Córdoba

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continúa su recorrido por varias regiones del país, en desarrollo del programa gubernamental Agua para Todos, que busca la materialización de obras en acueducto y alcantarillado que mejoren la calidad de vida de los colombianos más pobres.

El departamento de Córdoba fue el epicentro de la jornada de hoy, su capital Montería, y el municipio de Sahagún, fueron los destinos visitados por el Ministro Vargas Lleras, en donde estuvo al frente de la firma de tres convenios que beneficiarán a más de 90 mil habitantes de esa región del país.

Vargas Lleras visitó primero la ciudad de Montería, conocida como La Perla del Sinú, y en medio de la alegría de los monterianos, anunció que en esta ciudad se realizarán trabajos para extender las redes del alcantarillado para que más familias, principalmente de escasos recursos, puedan acceder a este servicio.

“Los barrios Villa Margarita y Comuna 6 serán las zonas donde se ampliará la cobertura, son sectores muy necesitados de Montería, estrato 1 y 2, que por salubridad requerían con urgencia que se intervinieran”, sostuvo el Ministro de Vivienda en compañía de las autoridades departamentales y locales entre las que se destacaban el alcalde municipal Carlos Eduardo Correa, y el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El Ministro Vargas Lleras resaltó que con este proyecto se logra pasar de un 70 a un 100% de cobertura en alcantarillado de Montería: “La inversión que hacemos en la capital cordobesa es de 4.500 millones de pesos, y los beneficiados son cerca de 5.000 habitantes de los sectores humildes de esta capital”.

“La puntualidad de las obras, que deberán comenzar en febrero y ser entregados en octubre de este año, serán verificadas por ustedes mismos, a través de la veeduría ciudadana que ya conformaron”, explicó Vargas Lleras, al convocar el concurso ciudadano para evitar que haya irregularidades o malos manejos en el desarrollo del proyecto.

Antes de trasladarse al bello municipio sabanero de Sahagún, el Ministro de Vivienda presidió el acto con el cual fue rubricado un contrato para la construcción del Interceptor Rancho Grande, que también permitirá llevarles cobertura de alcantarillado al 100% de los habitantes de la margen izquierda del populoso barrio que lleva el mismo nombre del proyecto. La obra, que debe entrar en funcionamiento en octubre de este año, tiene un costo de 2.545 millones de pesos.

Ya en Sahagún, Vargas Lleras agradeció la calurosa bienvenida que le dieron cientos de ciudadanos, ante quienes anunció que “estarán más contentos ahora porque hoy queda firmado el contrato que permiten adelantar la optimización y ampliación del sistema de acueducto etapa I, cuyas obras tendrán un costo de 11.136 millones de pesos. Esto, en plata blanca, significa que más sahagunenses podrán abrir el grifo y disfrutar de agua potable”.

El impacto social de este proyecto es mayor, si se tiene en cuenta que cuando entre en funcionamiento la mejoría de este acueducto, los 87.000 habitantes del municipio pasarán de tener 4 a 24 horas diarias de agua potable.

“Estas obras inician en febrero y culminarán en agosto de este mismo año, tiempo en el cual les deberá llegar a sus casas el agua pura para cocinar, bañarse y hacer todos los oficios domésticos a cualquier hora del día”, dijo el Ministro de Vivienda.

El Ministro también informó que en otros municipios de Córdoba se adelantan obras como las de Montería y Sahagún, las cuales cuentan con una inversión de a 249.610 millones de pesos, destinada por el Gobierno Nacional y que cambiarán positivamente la vida de 500 mil personas. 

Comentarios