Cundinamarca destinará 214 millones de dólares para saneamiento básico

0
83
83

(Cundinamarca)  El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dio a conocer que se ejecutan inversiones del orden de los $380 mil millones (213,6 MM USD) en proyectos de saneamiento básico para el departamento.

A través de la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca adelanta inversiones superiores a los $180 mil millones con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Agua Potable y los municipios y en el presente año estamos presentando proyectos por más de $200 mil millones que esperamos sean aprobados en la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Agua Potable para iniciar el proceso de contratación”, sostuvo Cruz.

Así mismo, el mandatario cundinamarqués agregó que se invierte en la dotación de compactadoras de basuras que beneficiarán a más de 20 municipios del Departamento y en la construcción de Unidades Sanitarias para más de 4 mil familias. “Tenemos previsto continuar con los trabajos de construcción y de mejoramiento de planta de aguas residuales en convenio con la Corporación Autónoma Regional, CAR, que ingresó a las semanas anteriores al Plan Departamental de Aguas para la Prosperidad, lo que permite cofinanciar este tipo de proyectos que son de vital importancia para la salud y el saneamiento de los cundinamarqueses”, declaró.

Alerta por sequía

En cuanto a la actual temporada seca, el gobernador Cruz manifestó que gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas, ha disminuido la problemática que generaron los incendios forestales en el departamento de Cundinamarca. “Estaremos apoyando a los municipios en los que haya desabastecimiento pero además invitamos a toda la comunidad para que tengamos el uso racional del agua, ya que las lluvias son temporales”, manifestó.

Finalmente el primer mandatario de los cundinamarqueses invitó a los habitantes del departamento y a los colombianos a participar el 28 de febrero en el Día del Desafío, que promoverá una campaña para limpiar las fuentes hídricas. “Vamos a adelantar la campaña en los 116 municipios, la campaña, para limpiar las fuentes hídricas del Departamento”, declaró.

Comentarios