El Presidente de la República de Colombia y el Ministro de Vivienda firman un contrato por 9 millones de dólares para el trasvase a Providencia y Santa Catalina

0
28
28
  • El Presidente Santos y el Ministro Vargas en el acto de presentación

(Minvivienda) Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó hoy el contrato que permitirá la construcción de la fase I del sistema de acueducto para Providencia y Santa Catalina, obra que le permitirá al ciento por ciento de la población de la isla contar con el servicio de agua potable.

“Señor Presidente: quiero contarle que los isleños de Providencia pasarán de tener un 60% de cobertura en el servicio de acueducto a un 100%, gracias a esta magnífica obra en la que su Gobierno va a invertir 15.700 millones de pesos (9 millones de dólares). Así mismo, disfrutarán de una mayor continuidad en el servicio pues dejarán de tener 8 horas, en promedio, cada quince días, para contar con el servicio 12 horas todos los días”, dijo Vargas Lleras, ante cientos de isleños que celebraron la noticia.

Al señalar el número de personas beneficiadas con la obra, el Ministro de Vivienda manifestó que 5.050 habitantes de Providencia y Santa Catalina se verán favorecidos, pues se realizarán cerca de 1.300 nuevas conexiones al servicio de acueducto en casas que antes no habían tenido la posibilidad de acceder al sistema.

“La construcción de la fase I del sistema de acueducto para Providencia comienza el próximo mes de marzo y finaliza en mayo del año entrante”, dijo el Ministro Germán Vargas Lleras, quien indicó que con la obra se generarán 390 empleos entre directos e indirectos, para la mano de obra local.

Desde Providencia, y refiriéndose al programa de las 100 mil viviendas gratis, el Ministro Vargas Lleras también informó que el departamento de San Andrés cuenta con 174 cupos y que, actualmente, en el esquema de oferta pública, está abierta la convocatoria para la construcción de esas viviendas ciento por ciento subsidiadas, con las que se esperan generar unos 234 nuevos empleos en la región.

En medio de aplausos, el Presidente Santos y el Ministro Germán Vargas Lleras se despidieron de los isleños de Providencia, congregados en la Plazoleta Auri, quienes les agradecieron porque las obras del acueducto permitirán potencializar más el turismo en la isla.

Comentarios