El gobernador de Cundinamarca se reúne con el gerente del Acueducto de Bogotá para tratar la venta de agua en bloque de los municipios aledaños a la capital

0
52
  • Alvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, y Alberto Merlano, gerente de EAAB
  • Se adelantarán procesos de sensibilización a los alcaldes de la región para capacitarlos en los Planes de Ordenamiento Territorial, teniendo en cuenta el uso adecuado del recurso hídrico
  • El Acueducto de Bogotá presta servicio de manera directa a los municipios de Gachancipá y Soacha

(Cundinamarca) El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se reunió con el Gerente del Acueducto de Bogotá (EAAB), Alberto Merlano, para analizar temas de interés conjunto, en especial, la venta de agua en bloque por parte de la EAAB a los municipios aledaños a la capital.

En ese sentido, el mandatario cundinamarqués anunció que se conformará una comisión conjunta para optimizar las condiciones en el tema de agua en bloque a los municipios de la Sabana del departamento.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el gerente del acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, de la que una de las conclusiones es que tenemos una visión compartida de cómo debe ser la ocupación del territorio en torno al agua, y en este sentido se designará una comisión conjunta de representantes del gobierno departamental, Acueducto de Bogotá, municipios de Sabana Occidente, Sabana Centro y la Corporación Autónoma Regional –CAR-. La comisión estará conformada esta semana”.

De acuerdo con los planteamientos del gobernador Cruz, estas acciones permitirán vigilar que el agua sea utilizada de manera adecuada, con base en los planes de ordenamiento territorial, además de tener un estricto control sobre los vertimientos de la cuenca del río Bogotá.

En la primera etapa con Bogotá es continuar con la venta en agua a los 10 municipios y sensibilizar a los alcaldes de la región en el tema de desarrollo de vivienda sin que afecte el servicio del agua”, señaló el mandatario.

Así mismo, agregó que los 8 municipios de Sabana Occidente y los 11 municipios de Sabana Centro, suscribieron un acuerdo con el gobierno departamental, para que todas las decisiones del Plan de Ordenamiento Territorial estén acompañadas por la administración departamental, con el fin de tener una visión provincial y permitir de esta manera llegar acuerdo con los delegados de cada una de las provincias para que hagan parte de la comisión. Puntualizó Cruz.

Por su parte el Gerente del Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, agregó: “En el gobernador Álvaro Cruz hemos encontrado un buen interlocutor, dispuesto a conversar y mirar los temas entre Bogotá y Cundinamarca. De esta manera se adelantarán 5 sesiones en las comisiones creadas para tener resultados en el tema de la venta de agua en bloque a los municipios de la Sabana”.

Comentarios