Cuatro millones de dólares para el servicio de agua potable en El Espinal

0
32
32
  • El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su intervención en El Espinal

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó esta mañana el municipio de El Espinal, conocido como la capital arrocera del centro del país, para acompañar la firma del contrato de obra para el sistema de acueducto fase I de esta población tolimense, con el cual unos 70 mil habitantes podrán disfrutar del servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Estos trabajos revisten de mucha importancia porque con ellos El Espinal pasará de un 87% a un 100% en la cobertura de acueducto. Con estas obras, que deben entrar en funcionamiento en diciembre de 2014, ningún espinaluno se quedará por fuera del servicio”, aseguró el Ministro Vargas Lleras, quien en el evento realizado en el parque principal, estuvo acompañado por cientos de pobladores y el alcalde anfitrión, Orlando Durán Falla.

El Ministro Vargas Lleras destacó que la inversión de 7.395 millones de pesos destinada para fortalecer el acueducto municipal, se verá reflejada en una mejor calidad de vida para la comunidad de estratos 1, 2 y 3, a la cual se le garantizará permanentemente el suministro de agua potable.

“Ustedes abrirán los grifos y podrán utilizar el preciado líquido para el consumo humano, preparar los alimentos y los demás quehaceres del hogar y no se volverán a presentar cortes de agua por la alta turbiedad que tiene la fuente de abastecimiento”, explicó Vargas Lleras.

El Ministro aprovechó su visita a esta, la cuna del Bunde Tolimense, para destacar que en esta sección del país se cuentan con inversiones superiores a los 80 mil millones de pesos en acueductos y alcantarillados.

“Para el departamento de Tolima priorizamos, con recursos del programa rural 2013, seis proyectos por un valor de 11.030 millones de pesos con los que se beneficiarán 9.650 habitantes de Alpujarra, Carmen de Apicalá, Lérida, Ortega, Suarez y Melgar”, detalló el Ministro, quien informó además que otro de los programas exitosos en el sector agua es el de conexiones intradomiciliarias, del que Ibagué será una de las ciudades colombianas en donde 700 familias pobres tendrán dentro de sus viviendas duchas, lavamanos, lavadero y sanitarios.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras estará esta tarde visitando las poblaciones de Momil y Montería, en el departamento de Córdoba, en donde hará otros anuncios importantes en materia de vivienda y agua para los más necesitados. 

Comentarios