28 millones de dólares para el abastecimiento, saneamiento y depuración de Bolívar y Sucre

0
72
  • Vargas Lleras en su intervención en Arjona

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le sigue apostando a que más colombianos de bajos recursos puedan tener acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado y por eso continúa recorriendo el país llevando proyectos dentro de la llamada Revolución del Agua, como lo hizo hoy en los municipios de Arjona, en el departamento de Bolívar, y en Ovejas, Los Palmitos y Sincelejo, departamento de Sucre.

Arjona, municipio ubicado a tan solo 40 minutos de Cartagena por la Carretera Troncal de Occidente, fue la primera estación a donde llegó el Ministro Vargas Lleras para oficializar el contrato de obra por 9.665 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de esta localidad, la cual también beneficiará a la vecina población de Turbaco.

“Actualmente estos dos municipios tienen el 75% de cobertura de agua potable pero con esta obra, que debe ser entregada en mayo de 2014, se aumentará el servicio a un 100%, con una continuidad de 24 horas al día”, manifestó el Ministro, quien estuvo acompañado por las autoridades municipales y por un centenar de arjoneros y turbaqueños que le retribuyeron la buena noticia con aplausos y pancartas de agradecimiento.

Tras el caluroso evento en Bolívar, Vargas Lleras viajó a Sucre, donde quedaron suscritos contratos para obras de agua por 41.754 millones de pesos para Ovejas, Los Palmitos y Sincelejo.

El municipio de Ovejas, localizado en la región de Montes de María, recibe inversiones que ascienden a 6.620 millones de pesos para la optimización y ampliación del acueducto, que permitirá alcanzar una cobertura del 100% en agua potable.

En Los Palmitos se adelantará también la optimización y ampliación del acueducto de la cabecera municipal, gracias a la inversión Nacional de 3.820 millones de pesos, que se reflejarán en que más de 9 mil palmiteros tendrán agua de buena calidad.

A Sincelejo, capital de Sucre, el Ministro Germán Vargas Lleras también llegó cargado de importantes anuncios que comprometen recursos por 31.314 millones de pesos destinados a la optimización del acueducto y la conexión de 2 mil familias pobres a la tubería de agua que les pasa al frente de sus casas.

“Para las conexiones intradomiciliarias el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Sincelejo y la Empresa Aguas de la Sabana S.A., firmamos el contrato de 7.192 millones que impactará positivamente a las familias más humildes de 22 barrios de la ciudad, que en diciembre del próximo año recibirán como regalo de Navidad, lavaplatos, duchas, inodoros, lavamanos y lavaderos, debidamente adecuados dentro de sus viviendas porque resulta paradójico que en pleno siglo XXI estos hogares por falta de recursos económicos no tengan instalaciones hidrosanitarias”, dijo Vargas Lleras, quien mencionó que los sectores favorecidos son: Villa Mady, Simón Bolívar, Uribe Uribe, Divino Niño, Mano de Dios, 6 de Febrero, Costa Azul, La Independencia, Los Laureles, La Gran Colombia, Santa Cecilia, Antonio Nariño, La Esmeralda, Olaya Herrera, Trinidad, Ciudad Universitaria, Vallejo, Villa Orieta, Bogotá, El Mirador Nueva Esperanza, Nueva Esperanza y San Remo.

El Ministro recordó que este programa de conexiones intradomiciliarias ya se está ejecutando exitosamente en Cartagena, Barranquilla, Leticia, Apartadó, Santa Marta, Neiva, Ibagué, Valleduedupar, Montería y Barrancabermeja, entre otros.

En el mismo evento también quedó suscrito el contrato para las construcciones de la línea de conducción tramo II, el pozo profundo no. 50 y no. 51 y las redes matrices acueducto Fase III, obras que costarán 24.122 millones de pesos, y con las cuales Sincelejo quedará con el servicio de agua potable las 24 horas al día todos los días de la semana por los próximos 30 años. 

Comentarios