IDEAM y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presentan varios documentos sobre gobernanza del agua

0
202
202

(IDEAM) “Frente al uso del agua todos tenemos derechos pero también deberes en su cuidado y protección”, así lo advirtió el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres durante el evento de conmemoración del día de la tierra en Duitama, Boyacá.

Durante su intervención el alto funcionario exaltó el compromiso que desde el Gobierno Nacional se le viene proporcionando al agua como la base sobre la que se toman decisiones vitales para el desarrollo del país.

“Estamos apostándole a una transformación cultural en el país alrededor del agua, con el propósito de alcanzar un manejo, uso sostenible y racional del recurso vital para el desarrollo de cualquier sociedad; no podemos seguir subestimando nuestros esfuerzos, debemos otorgarle al agua la importancia que se merece”, manifestó Franco Torres.

Conforme lo anterior, el IDEAM en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron varios documentos técnicos relacionados con la Cultura y gobernanza del recurso entre los que se destacan la guía metodológica del programa UNESCO - P–I / Proyecto WET, denominada Agua y Educación.

“Con La cartilla WET, Agua y Educación, aspiramos cualificar líderes ambientales, comunidades educativas de varias regiones del país capacitando a maestros de educación básica y media en torno a las alternativas disponibles para hacer una pedagogía en torno al uso del recurso”, puntualizó el alto funcionario.

Durante el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo, el Director de Corpoboyacá, Ricardo Dulcey, el Director de OBSA, Pedro Reyes, representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de entidades territoriales.

Comentarios