Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Molecor
FENACORE
ADECAGUA
Vector Energy
KISTERS
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
TecnoConverting
ONGAWA
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
ISMedioambiente
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Hach
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Ingeteam
SCRATS
Sacyr Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Aqualia
Likitech

Se encuentra usted aquí

4,4 millones de dólares para el acueducto de Arauca en Colombia

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Vargas Lleras durante su intervención en la firma de proyectos en Arauca

(Minvivienda) Después de su visita al municipio de Palmira, Valle del Cauca, en donde entregó 170 casas del programa de las 100 mil viviendas gratis, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó a la capital del departamento de Arauca con dos importantes noticias de vivienda y agua, que demandaron del Gobierno Nacional una inversión de 8.094 millones de pesos.

La primera gran noticia que recibieron con emoción los araucanos fue la firma del contrato con el que arranca la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto.

“Muy importante este contrato de obra que se acaba de firmar entre la Fiduciaria de Bogotá, Fidubogotá, y la empresa Andina de Construcciones y Asociados S.A., encargada de ejecutar las obras, porque con ellas la cobertura de acueducto en Arauca pasará del 98 al 100% y se ampliará la continuidad del servicio en los sectores más distantes de la ciudad, pasando de 8 horas, cada tres días, a 8 horas todos los días”, anunció el Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Emilio Tovar.

Ante cientos de araucanos que se congregaron en la plaza principal de la ciudad para presenciar la firma de este importante contrato, el Ministro Vargas Lleras manifestó, además, que con este proyecto se optimizará la presión del agua y habrá una notable reducción de los costos operacionales por la disminución en el consumo de energía.

“Tengo que señalar algo muy importante: con estas obras, en las que el Gobierno Nacional invertirá 8.004 millones de pesos, se beneficiarán 75.522 habitantes de la capital de Arauca y se generarán unos 250 empleos, que deben salir de la mano de obra local”, señaló el Ministro Vargas Lleras, quien anunció que estas obras deben estar terminadas y entregadas en agosto de 2014.

La segunda noticia fue la suscripción del convenio con el municipio de Arauca, en el marco del Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales, y que les permitirá a cientos de familias de la ciudad salir de su condición de ilegalidad y obtener las escrituras de los predios que actualmente ocupan.

“Ayer lunes suscribimos 105 convenios que facilitarán la titulación de cerca de 22 mil predios fiscales en todo el territorio colombiano. Hoy suscribimos uno igual para que 680 familias de la capital araucana puedan formalizar su propiedad”, dijo Vargas Lleras.

Cabe resaltar que dicho programa resulta de gran importancia para Arauca, teniendo en cuenta que los predios que serán titulados quedarán incorporados a la base catastral y mejorarán la dinámica económica del municipio, además de permitirles a sus propietarios acceder a créditos bancarios, para mejoras locativas, por ejemplo.

En medio de los aplausos y los saludos de agradecimiento por parte de la comunidad beneficiada con los anuncios de agua y vivienda, el Ministro Vargas Lleras dejó Arauca. Este jueves retomará su agenda por el país, que lo llevará nuevamente al departamento de Boyacá, esta vez a los municipios de Paipa, Garagoa y Guateque.

La redacción recomienda