El Ministro Vargas Lleras oficializa tres contratos por 16 millones de dólares para agua y saneamiento en Boyacá

0
57
57
  • El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su visita a Guateque

(Minvivienda) El Ministro Germán Vargas Lleras regresó hoy al departamento de Boyacá, cuna y taller de la libertad, para seguir llevando buenas noticias en materia de agua y saneamiento básico, las otras tareas de las cuales se ocupa el Ministerio de Vivienda.

En esta oportunidad, el Ministro recorrió las poblaciones de Guateque, Garagoa y Paipa, para dejar listos los contratos por 28.535 millones de pesos (15,8 millones de dólares) con los cuales se podrán adelantar obras de acueductos y alcantarillados en estos tres municipios.

Guateque, ubicado en el “Valle de Tenza”, fue la primera población que este jueves recibió a Vargas Lleras. En medio de una multitudinaria reunión realizada en la plaza pública fue oficializado el convenio por 4.846 millones de pesos para optimizar la red de conducción del sistema de acueducto urbano.

“Con estos importantes recursos del Gobierno Nacional se garantizará el suministro de agua a los guatecanos y se disminuirán los altos índices de enfermedades ocasionados por el actual déficit en la prestación del servicio de acueducto”, sostuvo Vargas Lleras, desde la plaza mayor Enrique Olaya Herrera.

Desde Guateque, el Ministro de Vivienda se desplazó hasta Garagoa, capital de la Provincia de Neira, en donde anunció la construcción del plan maestro de alcantarillado por valor de 11.285 millones de pesos.

“Con este plan maestro se solucionarán los problemas de inundaciones que se presentan en la actualidad, debido a los múltiples puntos de eliminación de las aguas residuales”, recalcó el Ministro, quien estuvo acompañado por el alcalde anfitrión Reinaldo Vera y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

Para finalizar la jornada por tierras boyacenses, Vargas Lleras llegó hasta la turística población de Paipa, conocida por sus medicinales aguas termales. A orillas del Lago Sochagota el Ministro explicó los detalles del contrato que permitirá iniciar la construcción del interceptor Villa Jardín del casco urbano.

“Para esta importante obra destinamos 12.404 millones de pesos que darán solución a los problemas de inundaciones que se presentan en época de lluvias en esta zona de la ciudad y se mejorarán las condiciones ambientales, ya que con el proyecto se eliminan 10 vertimientos de aguas residuales que caen al Río Chicamocha y las cuales no cuentan hoy con tratamiento”, dijo Vargas Lleras.

Durante este año, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, ha dejado en firme los siguientes contratos para Boyacá en el sector de agua potable y saneamiento básico:

  • Sogamoso, 24 de abril de 2013. Construcción del nivel B de la terraza 12 y la planta de tratamiento de lixiviados para el Relleno Sanitario Regional Terraza del Porvenir - 3.306 millones de pesos.
  • Firavitoba, 5 de marzo de 2013. Construcción y optimización del sistema de alcantarillado del municipio - 4.144 millones de pesos.
  • Duitama, 5 de marzo de 2013. Construcción del interceptor de la zona industrial, canal Vargas etapa I, y de los colectores Nariño 1 y 2 hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, del municipio - 2.475 millones de pesos.
  • Chiquinquirá, 16 de febrero de 2013. Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR - 24. 294 millones de pesos. 

Comentarios