Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
CAF
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
TecnoConverting
Schneider Electric
Filtralite
Minsait
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Sacyr Agua
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
DATAKORUM
Amiblu
Vector Energy
Fundación CONAMA
LACROIX
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Hidroconta
AGS Water Solutions
IRTA
GS Inima Environment
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ONGAWA
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
EPG Salinas
ACCIONA
Likitech
Kamstrup
Idrica
Grupo Mejoras
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

6 millones de dólares para obras de abastecimiento y saneamiento en Barranquilla y Sabanalarga

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Ministro Vargas Lleras y la alcaldesa Elsa Noguera en Barranquilla

(MinviviendaLuego de visitar el municipio de Pueblo Bello, Cesar, en donde dejó en firme el convenio para ampliar el sistema de alcantarillado, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, recorrió tierras atlanticenses con anuncios importantes en materia de agua potable y saneamiento básico que les mejorará las condiciones de vida a miles de familias.

En medio de las altas temperaturas que caracterizan a los pueblos de la Región Caribe y con la alegría típica de sus habitantes, el Ministro Germán Vargas Lleras fue recibido en Barranquilla en donde inauguró el macroproyecto que permitió la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Felicidad, obra que tuvo una inversión de 8.318 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

“Con estos trabajos, con los que se benefician nada más y nada menos que 210 mil habitantes, se logró el saneamiento de los caños Las Compañías, Agromar y Caño C que estaban afectando la salubridad de las familias que habitan los extensos sectores que comprenden la Vía 40 y el Río Magdalena. Este componente hace parte del proyecto de saneamiento ambiental de los caños de la cuenca oriental de Barranquilla que será entregado en su totalidad el próximo mes de julio, algo verdaderamente extraordinario”, manifestó el Ministro de Vivienda.

Ante la multitud que se apostó en la Estación Felicidad, Vargas Lleras dijo que es increíble pensar que por falta de gestión o por falta de voluntad política, humildes familias barranquilleras tuvieran que soportar los malos olores, incomodidades, enfermedades de todo tipo y contaminación ambiental. “Pues eso no va a volver a suceder, porque el Gobierno Nacional continúa realizando inversiones sociales en los barrios más necesitados de Colombia”, manifestó.

Entre aplausos y reconocimientos por la labor que le encomendó el Presidente Santos como Ministro de Vivienda, Vargas Lleras fue despedido por los pobladores de esta populosa zona barranquillera, de donde partió hacia Sabanalarga, considerada la segunda ciudad más importante del Atlántico después de “La Arenosa”, para supervisar la firma del contrato de obra que permitirá ampliar el sistema de acueducto y alcantarillado sanitario de ese municipio, el cual tendrá una inversión de 2.482 millones de pesos.

“Que placer me da volver a visitarlos para entregarles en esta oportunidad agradables noticias, para que les mejore la calidad de vida y se les acaben de una vez por todas los problemas de las inundaciones y de la contaminación ambiental. Y es que con este proyecto se les garantiza el suministro del agua para aquellos barrios que no contaban con el servicio y que no tienen alcantarillado, beneficiándose alrededor de 4 mil habitantes, eso es algo formidable”, resaltó el Ministro, quien agregó que con estas obras aumenta la cobertura en acueducto y alcantarillado. De igual forma, serán instaladas nuevas conexiones: en acueducto 750 y en alcantarillado 725.

Finalmente, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó Usiacurí, un municipio atlanticense ubicado a 38 kilómetros de Barranquilla, reconocido por sus aguas termales y los pozos curativos de aguas sulfídicas. En el parque principal de esa localidad lo esperaban cientos de habitantes que, felices, le agradecían el convenio interadministrativo que firmaron el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía Municipal y Findeter, por un valor de 16.569 millones para el sistema de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales, con lo que se garantiza cobertura de alcantarillado en un 70%.

“Seguimos construyendo un país más justo, con inversiones sociales, como lo viene haciendo el Gobierno Nacional en municipios como Usiacurí que padecían tantas problemáticas en materia de agua potable y saneamiento básico. Esta obra va a beneficiar a cerca de 10 mil habitantes que ya no van a tener que sufrir más las molestias de las inundaciones que se presentan en época invernal y se mejorarán las condiciones sanitarias y de salud para toda la comunidad”, señaló el Ministro Germán Vargas Lleras.

Este sábado, 11 de mayo, el Ministro Vargas Lleras continuará cumpliendo su agenda de visitas a los distintos municipios del territorio colombiano. En esta oportunidad hará presencia en tierras antioqueñas como en Campamento, Puerto Berrio, San José de la Montaña y Yalí, donde supervisará la ejecución de las viviendas gratis que son construidas en esas localidades para las familias más pobres.

La redacción recomienda