Los habitantes de El Carmen de Bolívar ya tienen agua

0
36
36
  • Las obras que optimizan y amplían el sistema de acueducto superan los 64 mil millones de pesos.
  • El Presidente Santos y el Ministro Luis Felipe Henao abrieron por primera vez la llave del agua potable que beneficiará a cerca de 13 mil habitantes y marcharon por la paz.

(Minvivienda) Como una jornada sin precedentes fue calificada la entrega de obras del sistema de acueducto que hicieron el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las cuales permitirán a 1.500 familias del barrio Los Mangos del municipio de El Carmen de Bolívar, contar por primera vez con el servicio de agua potable, sin necesidad de trasladarse a otros lugares para traerla en baldes o canecas hasta sus hogares como se venía presentando hasta el momento.

En el acto hicieron presencia además las autoridades regionales y municipales, encabezadas por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth, quienes agradecieron al Gobierno Nacional por la asignación de millonarios recursos para el acueducto.

“Esta es la verdadera revolución del agua que su gobierno, Presidente Santos, viene adelantando en todo el territorio colombiano, especialmente en aquellas poblaciones que, como El Carmen de Bolívar, carecían del servicio de agua y que padecían un calvario para poder tener el servicio”, señalo Henao Cardona.

Estos trabajos de optimización y ampliación del sistema de acueducto permitirán aumentar la cobertura del servicio a un 25% y dotar al sistema de la infraestructura para abastecer de agua a todos los habitantes de este municipio, ubicado a 114 kilómetros de Cartagena.

“En una segunda etapa, que deberá comenzar a finales de este mes, se trabajará en aumentar la cobertura a un ciento por ciento, es decir que se atenderá el 75% restante de la población con lo que se beneficiarán cerca de 57.000 habitantes del casco urbano", explicó el Ministro de Vivienda, desde el barrio Los Mangos, sitio del evento. Henao Cardona agregó que estas obras de acueducto en Carmen de Bolívar deben ser finalizadas en abril del próximo año.

Por su parte, el alcalde Francisco Vega Arrauth les agradeció al Presidente Santos y al Ministro Henao por las inversiones realizadas en su municipio: “Nunca antes se había hecho una obra de tanta magnitud como la que ustedes nos están entregando hoy. El agua es prioridad para todos nosotros y por fin un Gobierno Nacional nos tiene en cuenta para solucionar esta problemática que llevaba lustros sin resolver”, manifestó con alegría el mandatario local.

Una vez finalizado el evento en el barrio Los Mangos y desafiando la temperatura que superaba los 30 grados centígrados, el ministro Luis Felipe Henao acompañó al Presidente Santos a la marcha por la paz organizada por las víctimas de la violencia y que recorrió las principales calles de Carmen de Bolívar.

Comentarios