La viceministra colombiana Adriana Soto Carreño asiste a la Junta Directiva del Fondo Verde Climático en Corea del Sur

0
104

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
104
  • El Fondo cuenta con una Junta Directiva, compuesta por 24 miembros, entre ellos, la viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Adriana Soto Carreño.

En cumplimiento de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la comunidad internacional acordó la creación del Fondo Verde Climático, el cual se espera que a futuro se convierta en uno de los mecanismos financieros internacionales más importantes para apoyar iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático para países en desarrollo, como Colombia.

El Fondo cuenta con una Junta Directiva, compuesta por 24 miembros, entre ellos, la viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Adriana Soto Carreño.

Esta semana dicha Junta se encuentra reunida en Songdo, en la República de Corea del Sur, para definir su operatividad, establecer los mecanismos financieros que utilizará y la manera de comprometer y trabajar con el sector privado para combatir el cambio climático.

De acuerdo con Zaheer Fakir, copresidente de la Junta Directiva "el fondo jugará un importante rol en canalizar fondos hacia países en desarrollo, y es nuestra expectativa que la Junta acuerde una serie de resultados generales y defina los impactos que se buscarán alcanzar".

Actualmente, la Junta está considerando candidatos para el cargo de Director Ejecutivo y abrió una competencia internacional, donde invita a las escuelas de diseño, universidades y público en general, a enviar las propuestas para el logo del Fondo Verde Climático. 

Comentarios