LEQUIA y la Universidad Nacional de Colombia colaboran en el estudio de las aguas en la vereda Pajarito de San Cristóbal

0
82
82
  • San Cristóbal (Wikipedia).

(LEQUIA) Los profesores del LEQUIA Ignacio Rodríguez-Roda y Joaquim Comas, y la estudiante de Master María Casamitjana, participarán en un proyecto de cooperación con la Universidad Nacional de Colombia. El objetivo es hacer un diagnóstico y diseñar un plan de acciones para identificar las necesidades de los recursos hídricos de la vereda Pajarito en el municipio de San Cristóbal, un distrito de carácter semirural a pesar de estar situado en el área urbana de la ciudad de Medellín.

Los problemas de contaminación de las fuentes de agua de la vereda Pajarito surgen con un superpoblament desordenado acompañado de una mala gestión de las redes de alcantarillado. El proyecto, que cuenta con la financiación de la la Oficina de Cooperación de la Universidad de Girona, se desarrollará entre octubre de 2013 y abril de 2014. Entre las actividades previstas está el análisis químico de la calidad del agua procedente de las fuentes de agua presentes en la vereda, el estudio de las actividades de saneamiento de las aguas residuales, el diagnóstico de la situación actual, y un seminario de difusión de los resultados dirigido a la comunidad local.

Comentarios