Colombia capacita a las autoridades ambientales en gestión hídrica con la metodología UNESCO Wet

0
185

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
185
  • Con metodología UNESCO Wet, Minambiente capacita facilitadores ambientales en gestión del agua.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible capacitó, aplicando la metodología UNESCO Wet, a 42 líderes regionales ambientales, autoridades ambientales y maestros en gestión del recurso hídrico.

La capacitación, orientada a entregar a los facilitadores insumos para educar y sensibilizar en el contexto específico del agua, se viene adelantando a través de la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico (DGIRH).

Participaron 42 líderes regionales ambientales, autoridades ambientales y maestros.

Para cumplir con este objetivo, la DGIRH ha promoviendo alianzas interinstitucionales que contribuyan a la implementación, entre ellas, con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con la que se hizo un primer proceso que se desarrolló en el Parque Neusa.

La metodología denominada UNESCO Wet fue avalada también por el Programa Hidrológico Internacional, que brinda herramientas para educar en el marco de la gestión del agua.

El Ministerio, en desarrollo de la Política Nacional del Recurso Hídrico, ha venido ejecutando como parte de este proceso, el Programa Nacional de Cultura del Agua (PNCA) para generar una base de conocimiento y responsabilidades de los usuarios del agua frente a su gestión.

Como facilitadores de esta metodología en Colombia, la CAR apoyará como líderes en la réplica a otras regiones en Cundinamarca y Costa Atlántica, con el fin de aportar en los procesos de gestión integral del recurso hídrico en el país.

Comentarios