Presentan en Bogotá la marca "Amazonía Esencia de Vida"

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Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Presentación de la nueva marca.
  • Lanzan marca "Amazonia Esencia de Vida" para promocionar y comercializar bienes y servicios sostenibles de la biodiversidad Amazónica.

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, se lanzó la marca "Amazonia Esencia de Vida", estrategia de identidad regional orientada a la promoción y comercialización de bienes y servicios, aprovechados sosteniblemente, de la biodiversidad Amazónica colombiana.

La estrategia fue presentada en un acto organizado por Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, en la Cámara de Comercio de Bogotá, que contó también con la asistencia del delegado del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Camilo Montes; representantes de organizaciones ambientales, empresa privada e instituciones públicas.

"Amazonia Esencia de Vida" hace parte de la ejecución del convenio de Cooperación firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo en el año 2102, con el propósito de buscar que las instituciones y organizaciones, desde sus competencias, planes y programas ambientales y sociales, puedan ser aliados para el despliegue de la estrategia y copartícipes del éxito de su puesta en marcha.

Esta estrategia es una oportunidad para fortalecer a las organizaciones de biocomercio del Amazonas.

"Debemos valorar y conocer el Amazonas colombiano", dijo en su intervención el ministro Juan Gabriel Uribe al señalar que "esta estrategia es una oportunidad para fortalecer a las organizaciones de biocomercio de la Región Amazónica".

Por su parte, Montes expresó que "el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está presto para continuar el fortalecimiento, sobre todo del sector turístico que se ha impulsado en la Amazonia colombiana, a través del Viceministerio de Turismo".

El director general de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco, se refirió en su intervención a los principales logros que la Corporación ha obtenido en ejecución del programa de Mercados Verdes. "Ha sido una prioridad la gestión de la Diversidad Biológica y los Servicios de los Ecosistemas, a través del fortalecimiento de los mecanismos para la identificación y promoción de sistemas productivos sostenibles y la aplicación de estrategias de conservación de la biodiversidad", dijo.

Agregó que por esa razón se incluyó ese componente en el Plan de Acción Institucional 2012-2015 denominado "Amazonia un compromiso Ambiental para Incluir", que se ha articulado con los Planes de Desarrollo de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo y a sus agendas Internas de Productividad y Competitividad.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra González, destacó la importancia de hacer aportes al fortalecimiento empresarial que se ha logrado a través de los convenios que se están ejecutado en alianza con Corpoamazonia.

"Estamos dispuestos a unirnos a la estrategia "Amazonia Esencia de Vida" para continuar apoyando al sector artesanal", expresó Juan Carlos Pacheco, delegado de Artesanías de Colombia.

La estrategia es una oportunidad para fortalecer a las empresas sostenibles.

A su vez, Elsa Matilde Escobar, directora ejecutiva de la Fundación Natura, resaltó que "la estrategia presentada es una oportunidad para continuar fortaleciendo a las empresas que hacen aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad".

En el evento, al que asistieron más de 100 personas que representaban a diferentes sectores de la institucionalidad nacional, se presentaron las experiencias exitosas en regeneración de bosques, educación ambiental, turismo sostenible y agroindustria de los empresarios de biocomercio.

Los avances en materia ambiental y empresarial están reflejados en proyectos como Parque Temático y Ecológico, Mundo Amazónico; de Leticia (Amazonas); Pradera Verde de Sibundoy (Putumayo); Centro Ecoturístico Amazónico de Mocoa (Putumayo); Rutas Andakí, de Belén de los Andaquíes y Empresa Mukatri de la Amazonia, de Florencia, (Caquetá).

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