Éxito de la campaña 'Todos por el Agua' en Cartagena

0
84

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
84
  • Cartagena, en Colombia (Wikipedia).
  • IDEAM apoya técnica y científicamente la campaña ‘Todos por el Agua’.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) apoyó técnica y científicamente la campaña ‘Todos por el Agua', y mostró su trabajo ante la comunidad del corregimiento de La Boquilla en Cartagena.

Así lo dio a conocer el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, durante el inició de la jornada de ‘Todos por el Agua’ en su versión 17.

“El IDEAM es el apoyo técnico y científico de ‘Todos por el Agua’ y le entregamos la mejor información en estado del tiempo, condiciones del agua y cambio climático”, aseguró Franco Torres.

El IDEAM es el apoyo técnico y científico de ‘Todos por el Agua’. 

Por medio del IDEAM, se realizaron conversatorios en 9 departamentos del país para posicionar la importancia del cuidado de los recursos hídricos.

“El papel del IDEAM en ‘Todos por el Agua’, es recordarle a la sociedad de Cartagena y a la colombiana, las condiciones del recurso hídrico en Colombia”, agregó el Director del IDEAM.

En la zona del Caribe se encuentra el 9% por ciento del preciado líquido en Colombia: “Es agua que debemos conservar, vigilar y mejorar sus condiciones de calidad”, anotó el director del IDEAM en medio de una multitud de niños.

El Instituto tiene un compromiso educativo dentro de la campaña ‘Todos por el Agua’, al igual que 20 fundaciones entre ONG, colegios y universidades que participan de esta tarea de concientización a las comunidades, turistas y habitantes.

En la jornada, 920 salva guardianes colaboraron en el corregimiento de la Boquilla: “Todos estos muchachos, hoy están protegiendo el medio ambiente y contribuyen a su conservación, pero si no, vamos a tener dificultades más adelante en su sostenibilidad”, explicó el Funcionario Nacional.

Finalmente el Director del IDEAM le agradeció a ‘Todos por el Agua’, su compromiso con el tema, al igual que a la empresa privada, los niños, jóvenes y profesores que participaron de la jornada número 17 en Cartagena.

Comentarios