Luz Helena Sarmiento: "Soy conservadora, conservadora del medio ambiente"

0
163

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Luz Helena Sarmiento durante el acto.
  • "Soy Conservadora, conservadora del Medio Ambiente", asegura Luz Helena Sarmiento Villamizar.
  • Nubia Orozco la reemplaza, en calidad de encargada, en la dirección de la ANLA.

La nueva ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, se declaró una luchadora por la paz al revelar que su familia fue víctima de la violencia, de la que dijo, "no tiene razón de ser en el país".

"Nosotros somos los llamados desde este Ministerio a buscar la Paz. Desde cada una de nuestras actuaciones, desde el trabajo de la persona más sencilla hasta las decisiones de los directores, y cada una de las acciones que hagamos, debe ir en busca de la paz", aseguró.

La nueva ministra agradeció la gestión realizada por el Ministro Uribe.

Agregó que "no tenemos enemigos, no son enemigos los mineros, ni los de las ONG, los enemigos del país son los que quieren armar un conflicto y potencializarlo entre ambiente y desarrollo", declaró al señalar que hay sitios que se van a preservar porque son los que prestan servicios ecosistémicos del país.

"Vamos a trabajar por esta Colombia que tanto la necesita porque estamos cerca de la paz y hay que creer en la paz, en nosotros, hay que honrar a nuestros ancestros y luchar por el futuro de nuestros hijos", dijo al recordar que su familia en Santander sufrió la violencia política.

Durante un emotivo acto ofrecido por el personal del Ministerio para darle la bienvenida y despedir al ministro saliente Juan Gabriel Uribe, la nueva Minambiente reiteró su compromiso con la defensa de la riqueza ambiental de Colombia.

Invitó a los funcionarios a trabajar siempre dando más y sobre todo, a los críticos. "Nosotros somos un Ministerio donde cada una de las decisiones que tomemos van a ser criticadas por todos, por los conservacionistas y por los industriales. Lo más importante es que tomemos decisiones con amor por el país", afirmó la funcionaria.

Agradeció la gestión realizada por el Ministro Uribe, de quien exaltó su rectitud, integridad, honestidad y amor profundo por el país. Destacó también a la Viceministra de Ambiente saliente, Adriana Soto, por su convicción en el tema ambiental y por ser defensora de los recursos naturales del país.

Nueva directora de la ANLA

La ministra Sarmiento Villamizar dio la bienvenida a Nubia Orozco como nueva directora, en calidad de encargada, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) al agradecer a las personas que trabajaron con ella en la entidad: "Ustedes son una familia extraordinaria, quiero que haya una gran integración con el Ministerio. No hay diferencias, somos todos una misma familia".

"Estoy muy orgullosa de lo que hoy me ofrece la vida, me ofrece Dios y el presidente Santos. Ayer me preguntaron si era conservadora y yo respondí que sí: soy conservadora del Medio Ambiente", aseguró la ministra Sarmiento Villamizar. 

Comentarios