Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TEDAGUA
Filtralite
FLOVAC
ONGAWA
Global Omnium
Cajamar Innova
TRANSWATER
ADASA
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
EPG Salinas
Schneider Electric
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ACCIONA
KISTERS
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Likitech
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
SCRATS
TecnoConverting
LACROIX
Hach
AMPHOS 21
CAF
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Hidroconta
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Luz Helena Sarmiento: "Soy conservadora, conservadora del medio ambiente"

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Luz Helena Sarmiento durante el acto.
  • "Soy Conservadora, conservadora del Medio Ambiente", asegura Luz Helena Sarmiento Villamizar.
  • Nubia Orozco la reemplaza, en calidad de encargada, en la dirección de la ANLA.

La nueva ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, se declaró una luchadora por la paz al revelar que su familia fue víctima de la violencia, de la que dijo, "no tiene razón de ser en el país".

"Nosotros somos los llamados desde este Ministerio a buscar la Paz. Desde cada una de nuestras actuaciones, desde el trabajo de la persona más sencilla hasta las decisiones de los directores, y cada una de las acciones que hagamos, debe ir en busca de la paz", aseguró.

La nueva ministra agradeció la gestión realizada por el Ministro Uribe.

Agregó que "no tenemos enemigos, no son enemigos los mineros, ni los de las ONG, los enemigos del país son los que quieren armar un conflicto y potencializarlo entre ambiente y desarrollo", declaró al señalar que hay sitios que se van a preservar porque son los que prestan servicios ecosistémicos del país.

"Vamos a trabajar por esta Colombia que tanto la necesita porque estamos cerca de la paz y hay que creer en la paz, en nosotros, hay que honrar a nuestros ancestros y luchar por el futuro de nuestros hijos", dijo al recordar que su familia en Santander sufrió la violencia política.

Durante un emotivo acto ofrecido por el personal del Ministerio para darle la bienvenida y despedir al ministro saliente Juan Gabriel Uribe, la nueva Minambiente reiteró su compromiso con la defensa de la riqueza ambiental de Colombia.

Invitó a los funcionarios a trabajar siempre dando más y sobre todo, a los críticos. "Nosotros somos un Ministerio donde cada una de las decisiones que tomemos van a ser criticadas por todos, por los conservacionistas y por los industriales. Lo más importante es que tomemos decisiones con amor por el país", afirmó la funcionaria.

Agradeció la gestión realizada por el Ministro Uribe, de quien exaltó su rectitud, integridad, honestidad y amor profundo por el país. Destacó también a la Viceministra de Ambiente saliente, Adriana Soto, por su convicción en el tema ambiental y por ser defensora de los recursos naturales del país.

Nueva directora de la ANLA

La ministra Sarmiento Villamizar dio la bienvenida a Nubia Orozco como nueva directora, en calidad de encargada, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) al agradecer a las personas que trabajaron con ella en la entidad: "Ustedes son una familia extraordinaria, quiero que haya una gran integración con el Ministerio. No hay diferencias, somos todos una misma familia".

"Estoy muy orgullosa de lo que hoy me ofrece la vida, me ofrece Dios y el presidente Santos. Ayer me preguntaron si era conservadora y yo respondí que sí: soy conservadora del Medio Ambiente", aseguró la ministra Sarmiento Villamizar. 

La redacción recomienda