Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
Barmatec
SCRATS
ADASA
DATAKORUM
Global Omnium
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
AECID
Baseform
Red Control
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
FLOVAC
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
ONGAWA
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Minsait
Likitech
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Idrica
Filtralite
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
ADECAGUA
Almar Water Solutions
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Colombia y la India, aliados en la investigación del cambio climático

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Momento de la forma del Memorándm.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), y el Instituto de Energía y Recursos de la India (TERI), firmaron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de conocimiento científico y técnico.

Así quedó establecido entre el Dr. Rajendra K. Pachauri, Director General del TERI y Omar Franco Torres, Director General del IDEAM; quienes tuvieron como testigo del acuerdo, a la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.

“El unir esfuerzos para generar conocimiento y compartir experiencias entre nuestros científicos y técnicos, se convierte en una oportunidad inigualable no sólo para beneficio de nuestros países sino también para beneficio de la comunidad científica en general”, aseguró el Director del IDEAM durante la firma.

El objetivo es generar conocimiento y compartir experiencias entre científicos y técnicos.

Las actividades de cooperación entre ambas partes, se focalizarán en investigación para el cambio climático; modelación de la calidad del aire; modelación de escenarios de cambio climático; evaluación de medidas de adaptación y recursos hídricos.

A través de este convenio, que permanecerá vigente por cinco años, los dos países podrán intercambiar información técnica, visitas e investigaciones conjuntas.

“Para el TERI es muy importante trabajar de la mano con Colombia, un país que vemos sufre las consecuencias del cambio climático y que tiene adelantados muchos estudios técnicos y científicos a través del IDEAM, investigaciones que pueden aportar al planeta”, anotó el Dr. R. K. Pachauri.

El Memorándum de entendimiento tendrá el acompañamiento una vez al año de las partes, donde los países prepararán los planes de trabajo con objetivos y plazos determinados.

“Estamos convencidos de que con nuestra alianza, podremos generar productos de calidad con alto grado de innovación, que nos permitirán aportar a nuestros países conocimiento para la toma informada de decisiones y la adopción de medidas innovadoras, las cuales nos permitiran detener el deterioro ambiental en la medida de las necesidades de nuestros países y con los recursos disponibles”, puntualizó el Director del IDEAM durante el evento.

Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo en el cambio climático mundial, llegó a Colombia gracias al esfuerzo realizado por Foros El Espectador, que desarrolló con gran éxito el Segundo Foro Mundial de Medio Ambiente en Bogotá.

La redacción recomienda