Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Vector Energy
Idrica
LACROIX
Minsait
Sacyr Agua
Ingeteam
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Aganova
IRTA
AMPHOS 21
Baseform
Hidroglobal
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Hach
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Global Omnium
Amiblu
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
Red Control
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Aqualia
MOLEAER
Hidroconta
ISMedioambiente
ACCIONA
FLOVAC
Barmatec
Almar Water Solutions
Filtralite
TEDAGUA
ADASA

Se encuentra usted aquí

El Ministro de Vivienda Henao realiza un balance sobre el Plan Departamental del Agua

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministro de Vivienda, Felipe Henao, acompañado por el Viceministro de Agua, Iván Mustafá
  • "Las obras en acueducto y saneamiento básico que hacen posible que hoy más de 3 millones de colombianos se sumen a la lista de beneficiarios de los servicios de agua potable y alcantarillado"

La “Revolución del Agua” está llegando a todos los rincones del país, con la ejecución de obras en acueducto y saneamiento básico que hacen posible que hoy más de 3 millones de colombianos se sumen a la lista de beneficiarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, durante la Cumbre de Gobernadores y Gestores de los Planes Departamentales de Agua, PDA, desarrollada en la ciudad de Bogotá.

“El balance que hoy podemos hacer de los Planes Departamentales de Agua es muy positivo, se ha incrementado la cobertura de acueducto, alcantarillado y aseo, alcanzando el 100% en muchas regiones. Se han comprometido recursos por más de 2.3 billones de pesos en los componentes de infraestructura, pre-inversión y aseguramiento de la prestación social y ambiental”, dijo el Ministro Henao ante cerca de 25 mandatarios departamentales y delegados de los mismos que se dieron cita en las instalaciones de la Federación de Departamentos.

El Ministro de Vivienda, reconoció la loable labor de los gestores de los PDA, que contribuyen a consolidar el sector de agua con 1.200 estudios contratados en toda Colombia para cofinanciar proyectos por parte de las entidades del orden nacional.

“Se ha logrado también la coordinación con las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, esto permite que se realicen inversiones de reforestación, compra de predios para la conservación de cuencas, entre otros”, resaltó el titular de la cartera de Vivienda, quien durante toda la jornada estuvo acompañado por Germán Chica Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá.

En medio de un diálogo directo con los gobernadores y gestores participantes, el Ministro Henao invitó a continuar con la creación de veedurías en los proyectos que se ejecutan en el marco de los Planes Departamentales de Agua para velar por la transparencia y calidad en los trabajos.

“Quiero enfatizar que también estamos trabajando en la viabilización de proyectos, reduciendo tiempos y asignando empresas que aprueben desde las regiones”, sostuvo el Ministro Felipe Henao Cardona, quien aprovechó este importante escenario para decirle a los colombianos que una casa digna debe estar conectada a los servicios de agua y alcantarillado por eso el nuevo mensaje es “No más totuma”, porque ahora más colombianos abrirán las llaves del agua y de la ducha y gozarán efectivamente de estos servicios.

Finalmente, el Ministro Henao Cardona invitó a los mandatarios departamentales a priorizar la contratación de los proyectos que en los últimos dos meses ha viabilizado el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de que las obras comiencen lo antes posible.

La redacción recomienda