Se inauguran diversos acueductos y alcantarillados en el Magdalena

0
33

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Inauguración del acueducto del Corregimiento de Santa Rosa de Lima
  • En Santa Marta, Algarrobo y Fundación fueron puestos en funcionamiento acueductos y alcantarillados.

El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, emprendió a su segundo día de trabajo por el Magdalena entregando obras que aumentan la calidad de vida y el bienestar para los ciudadanos. Su primer destino fue el municipio de Algarrobo, donde inauguró el acueducto del Corregimiento Estación Lleras, obra que contó con una inversión de 428 millones de pesos (226.000 dólares) provenientes del Plan Departamental de Agua.

“Este acueducto le permitirá a más de 346 habitantes de esta localidad, tener un 100% de agua potable, ahora pasarán de 8 horas a 24 horas con el servicio, todos los días a la semana”, informó el Ministro mientras abría la llave inaugural.

El 100% de los habitantes del Corregimiento de Santa Rosa de Lima quedarán cobijadas con alcantarillado.

De Algarrobo, el Ministro Henao se trasladó hasta el emblemático municipio de Fundación, en donde era esperado por la comunidad y las autoridades municipales para poner al servicio el acueducto y el alcantarillado del Corregimiento Santa Rosa de Lima.

“En solo este acueducto el Gobierno Nacional invirtió 2.239 millones de pesos (más de 1,1 millones de dólares), que nos permiten estar diciéndoles más de 2.000 familias de Fundación que les garantizaremos la continuidad del servicio de agua con una calidad del 100%”, indicó el Ministro de Vivienda.

Para el caso del alcantarillado de Fundación, el Ministro informó que se destinaron 2.388 millones de pesos (1,3 millones de dólares).

“El 100% de los habitantes del Corregimiento de Santa Rosa de Lima, es decir más de 1.715 personas, quedarán cobijadas con alcantarillado, lo cual mejora las condiciones de salud pública para la población beneficiada y se elimina el vertimiento directo de aguas negras a fuentes de suministro del líquido”, explicó Henao Cardona.

Las buenas noticias para Fundación no solo fueron en materia de agua potable y saneamiento básico, el Ministro de Vivienda, también aprovechó esta visita para sortear 194 viviendas gratis de las 989 que se construyen actualmente en esta población con una Inversión de 40.811 millones de pesos (21,5 millones de dólares).

Comentarios